Las Águilas del América vencieron hoy 0-1 al Necaxa en su propio estadio y saltaron al quinto lugar del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano lo cual pone al equipo cerca de la clasificación a falta de cuatro partidos.

Oribe Peralta recibió un servicio del ecuatoriano Michael Arroyo y remató de cabeza en el minuto 84 para decidir en favor de las Águilas un encuentro que se había enredado, con pocas acciones de gol de uno y otro bando.

Con el triunfo, el equipo llegó a seis victorias, con tres empates, cuatro derrotas y 21 puntos, y desplazó de la quinta plaza al Santos Laguna que empató 2-2 en su estadio ante los Rayados de Monterrey.

Como local, el Santos salió agresivo y apenas en el minuto 3 tomó ventaja cuando el caboverdiano Djaniny Tavares le puso un servicio al argentino Julio Furch, quien puso el 1-0. Poco después, en el 18, el propio Tavares hizo un pase de cabeza a Ulises Rivas, quien amplió la ventaja.

El Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed se acomodó poco a poco y en el 25 se acercó con una anotación del colombiano Jimmi Chará, quien en un contragolpe recibió una pelota casi a mitad de la cancha, hizo un recorte y remató derecha para incrustar una pelota en la red.

Para la segunda mitad el Monterrey dominó y lo reflejó en el marcador con un golpe de zurda del colombiano Edwin Cardona, quien sumó su tercer gol en cuatro días y volvió a ser clave en el resultado de su equipo que se mantuvo en el tercer puesto de la clasificación.

Poco antes el colombiano Avilés Hurtado convirtió su séptimo gol del año para darle a los Xolos de Tijuana una victoria de 0-1 sobre los Gallos de Querétaro.

En el minuto 75 Hurtado convirtió un penalti luego de una falta en el área del brasileño Camilo Sanvezzo y marcó el destino de un encuentro parejo, por momentos enredado en la mitad del campo.

Los Pumas de la UNAM sacaron un empate 1-1 en casa del Atlas y el Morelia una igualada sin anotaciones en la del Pachuca en otros encuentros de este miércoles.

La jornada comenzó ayer cuando el francés André Pierre Gignac convirtió dos goles para encabezar el ataque de los Tigres de la UANL, ganadores por 3-0 de las Chivas de Guadalajara.

Gignac (ms 6 y 83) y el mexicano Jesús Dueñas (m.74) anotaron por los Tigres que tomaron aire fresco y subieron al undécimo lugar de la tabla de posiciones, a dos puntos de la zona de clasificación.

En otros partidos de ayer, los Tiburones de Veracruz vencieron por 3-2 al Puebla y Chiapas-León empataron sin goles.

Mañana el Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez visitará al líder Toluca en el cierre de la décima fecha que se juega de forma diferida.