Sporting Kansas City se proclama campeón de la MLS Cup en los Estados Unidos

Ba7FppcCUAA33Uv

Sporting Kansas City se proclamó campeón de la MLS Cup en su campaña 2013 en el futbol de los Estados Unidos, al vencer a Real Salt Lake en un juego de miedo, con una temperatura con frío polar sobre los dos grados bajo cero en el estadio Sporting Park, en una tanda loca de penales por 7-6 luego de igualar 1-1 en el tiempo regular.

El campeonato se definió cuando Lovel Palmer del Real Salt Lake,  quien cobró el penálty número 13 de la serie, estrelló su disparo de derecha en el poste de la portería defendida por Nielsen, para el 7-6 definitivo.

La serie se llevó de esta manera, Claudio “El Taca” Bieler anota por el Sporting; Álvaro Saborío falla por #RSL; Paulo Nagamura anota por #SKC; Ned Grabavoy falla por #RSL; Falla Matt Besler por #SKC; Kyle Beckerman anota por #RSL; Feilhaber anota por #SKC; Joao Plata anota por #RSL; Graham Zusi la estrella en el poste por #SKC; Morales anota por #RSL; Seth Sinovic pinta para #SKC; Schuler no falla para #RSL; Sapong convierte para #SKC; Tony Beltrán mantiene al #RSL vivo; Lawrence Orum la vuela por #SKC; Pero Sebastian Velasquez también falla por #RSL; Chance Myers convierte por #SKC; Borchers atina por #RSL; Collin convierte por #SKC; Lovel Palmer la estrella en el poste por #RSL.

El partido

Algo no estaba bien para el local cuando el mediocampista español Oriol Rossell salió por una lesión en el tobillo apenas a los ocho minutos de acción.

Conforme fueron avanzando los minutos ambos equipos se fueron soltando sobre la cancha, aunque no lograban crear grandes ocasiones de gol, mostrándose como un partido con lucha sorda en la media cancha, tal como lo demostraron las tres tarjetas amarillas que se dieron en el primer tiempo sobre Chris Wingert y Álvaro Saborio del RSL y para Aurelien Collin del SKC.

Ya en la segunda mitad , a los 52′ vino una genialidad de Kyle Beckerman quien con un estupendo pase de crack dejó servicio con parte interna para Saborio quien estaba en las afueras del área, el costarricense definió con disparo de derecha a media altura venciendo la estirada del guardameta Jimmy Nielsen  para el 1-0 del RSL que dejó congelados a los de por si helados aficionados del SKC bajo una temperatura polar.

A los 61 y medio de tiempo corrido el equipo de RLS estuvo a punto de ampliar la ventaja con un disparo de media distancia de Beckerman, el balón picó antes de llegar al portero Nielsen, escapando fuera de su alcance, pero dramáticamente se estrelló en el poste. A los 72´los visitantes se vieron afectados por los postes en un tiro de Javier Morales, la pelota se estrelló contra el poste izquierdo y se paseó sobre la línea de gol saliendo por el poste derecho.

Kansas City logró la igualada a los 76 minutos, mediante el cobro de un tiro de esquina a cargo de Graham Zusi, Aurélien Collin remató de cabeza en el centro del área para el 1-1, ante la algarabía de los más de 20 mil espectadores presentes en el estadio y con ello se abrió la puerta para los tiempos extras.

Durante el tiempo adicional, en la primera mitad, el partido volvió a ser con lucha sorda, pero al 102′ C.J. Sapong tuvo el segundo gol para el Sporting, pero su disparo se fue apenas arriba de la portería defendida por Nick Rimando, pero de nuevo surgió el juego rudo por ambos lado, con faltas duras que merecieron tarjetas amarillas para Beckerman (RSL) y Benny Feilhaber (SKC).

No obstante el segundo tiempo extra no trajo sino un incremento de la tensión para que se abriera la puerta a los penales.

 

 

Trackback from your site.

close
Facebook IconTwitter IconSíguenos: RSS