Brasil

El Gremio asegura una plaza para la Libertadores

Río de Janeiro, 29 nov (EFE).- El Gremio aseguró hoy una plaza en la Copa Libertadores de 2016 al derrotar por 2-1 al Atlético Mineiro en la trigésima séptima y penúltima jornada de la liga brasileña.

Río de Janeiro, 29 nov (EFE).- El Gremio aseguró hoy una plaza en la Copa Libertadores de 2016 al derrotar por 2-1 al Atlético Mineiro en la trigésima séptima y penúltima jornada de la liga brasileña.

Brasil ya tiene tres equipos clasificados a la Libertadores, el Corinthians, como campeón, el Atlético Mineiro y el Gremio, segundo y tercero, mientras que la cuarta plaza para el torneo continental se definirá en la última jornada, el próximo domingo, entre el Sao Paulo y el Internacional.

En esta penúltima jornada, la lucha para eludir el descenso se puso al rojo vivo, puesto que cinco equipos se tendrán que repartir en la última jornada tres plazas que condenan a la segunda división, a la que ya ha caído el Joinville.

En la lucha por la Libertadores, el Gremio hoy se matriculó con garra ante un Mineiro que ya había hecho los deberes y no tenía presión.

Luan y Everton marcaron los goles del equipo de Porto Alegre y el argentino Lucas Pratto descontó para el Mineiro, con lo que logró su decimotercer tanto en la liga.

El sábado el Sao Paulo llegó a los 59 puntos con una victoria en el último suspiro, con remontada incluida (3-2) ante el Figueirense, que le permite garantizar su clasificación con un empate en la última fecha del torneo, en la que visitará al Goiás.

El Internacional empató 1-1 en su visita al Fluminense, por lo que se quedó quinto con 57 enteros y para clasificarse, está obligado a ganar en el colofón de la liga y esperar un tropiezo de los paulistas.

El Corinthians, que ganó el título hace dos jornadas, hoy se dio un día de relajación, alineó a los reservas y perdió por 2-0 en su visita al Sport, en Recife, en la que fue su quinta derrota en el campeonato.

En la zona baja de la tabla, ganaron sus respectivos partidos cuatro de los cinco implicados en la pelea contra el descenso, por lo que todos ellos están en un pañuelo de apenas cuatro puntos de distancia.

El que mejores opciones tiene de permanecer en primera es el Coritiba, que llegó a 43 puntos y es el decimoquinto, mientras que el Avaí alcanzó los 41 enteros y también está fuera de la zona de descenso.

A pesar de su victoria, el Vasco da Gama, uno de los equipos grandes de Río, sigue en el descenso con 40 puntos, los mismos que el Figueirense, y el Goiás, aunque ganó, continúa penúltimo con 38.

En uno de esos partidos de infarto, típicos de los equipos que se juegan la supervivencia, el Vasco da Gama venció al Santos por 1-0 con un gol de Nenê de penalti, sufriendo mucho a pesar de que el equipo visitante jugó con suplentes, para reservar fuerzas de cara a la final de la Copa de Brasil, en la que jugará contra el Palmeiras.

El partido fue aplazado más de una hora por un intenso aguacero que castigó Río de Janeiro y el partido acabó con los jugadores del Vasco extenuados por el esfuerzo, algunos de ellos con calambres.

En la última jornada, el Vasco da Gama y el Coritiba vivirán el drama de enfrentarán entre sí con la obligación de ganar y a la espera de un tropiezo de los equipos que les superan en la tabla.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir