Colombia

Ibarbo regresa a Colombia con el deseo de ganar la Libertadores con el Nacional

Medellín (Colombia), 19 ene (EFE).- El internacional Víctor Ibarbo dijo hoy que su «mayor deseo» a su retorno al campeón colombiano Atlético Nacional es jugar por primera vez la Copa Libertadores y ganarla.

Medellín (Colombia), 19 ene (EFE).- El internacional Víctor Ibarbo dijo hoy que su «mayor deseo» a su retorno al campeón colombiano Atlético Nacional es jugar por primera vez la Copa Libertadores y ganarla.

El atacante, que llegó procedente del Watford inglés y regresa al club en el que inició su carrera, se declaró «emocionado» por volver a su país a disputar este torneo continental.

«No tuve la oportunidad de jugar la Libertadores porque fui transferido a Italia a los 19 años. Uno de mis mayores deseos es jugarla y ganarla con Nacional», expresó Ibarbo durante su presentación como nuevo integrante de Nacional.

Asimismo dijo que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda, ya ganó la Libertadores en 1989 y que este año junto a sus compañeros «le apuntamos a volver a levantar esa copa».

Al comentar su regreso luego de concretarse su préstamo por seis meses, después de pasar por equipos italianos como Cagliari y Roma, considera que Nacional «no tiene nada que envidiarle a los clubes de Europa».

«Volver es algo muy grande y estoy muy contento; a este club llegué a los 13 años, me ha dado mucho y vengo a trabajar como un peón más», agregó el cafetero, quien espera debutar el próximo sábado contra Cali en la Superliga colombiana, certamen que entrega al ganador una plaza para la Copa Sudamericana.

Sobre Rueda, exseleccionador de Ecuador y Honduras, dijo que «tiene mucha experiencia» y resaltó que es «un entrenador que le gusta ganar y es ambicioso».

Asimismo, el jugador de la Selección Colombia, que disputó el Mundial de Brasil 2014, manifestó que en Nacional «no nos ponemos límites» y van a «buscar ganar» la Superliga, la Copa Libertadores y el torneo Apertura.

Entretanto, Ibarbo se refirió a su experiencia en el exterior al resaltar lo que vivió en Italia y lamentar su deslucido paso por Inglaterra.

«En Italia tuve cinco años muy lindos de mi carrera, junto a excelentes jugadores como Francesco Totti», dijo para contrastar con «los seis meses duros que pasé en Inglaterra», pues al Watford llegó «después de una lesión y no tuve la confianza del técnico ni continuidad».

Ibarbo aclaró que con el entrenador del equipo inglés, Quique Sánchez Flores, «no tuve ningún choque y fui respetuoso», pero no logró ser tenido en cuenta porque «lastimosamente él no me llevó al Watford sino el presidente».

El jugador de 25 años, internacional en 15 ocasiones con la selección colombiana, se formó en Atlético Nacional y fichó en 2011 por el Cagliari, con el que disputó 121 partidos y marcó 15 goles.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir