Brasil

Juez dicta que P&G retire los productos con el logo de la CBF tras cancelar su patrocinio

Río de Janeiro, 1 feb (EFE).- La Justicia de Río de Janeiro determinó que Procter & Gamble (P&G), expatrocinador de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), retire del mercado, en un plazo de 30 días, los productos con logotipos de la entidad, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión, de carácter cautelar, fue tomada por la jueza Erica de Paula Rodrigues da Cunha, quien consideró que no es posible que la empresa comercialice productos con el emblema de la selección brasileña de fútbol seis meses después de la ruptura del contrato.

P&G, dueña de Gillette, rescindió el patrocinio en junio del pasado año para evitar que su imagen se viera vinculada a las acusaciones de corrupción contra los dirigentes de la CBF.

P&G Brasil alegó en un comunicado atenerse a una cláusula del contrato que prevé la rescisión «en caso de que haya algún hecho que pueda poner en riesgo la preservación de la imagen de la compañía».

La pasada semana otro de los patrocinadores de la CBF, la compañía de alimentos procesados Sadia, anunció la rescisión del contrato con la CBF, el cual estaba previsto hasta 2022.

Sadia no informó de los motivos de la ruptura contractual y se limitó a señalar que está «revisando su estrategia de patrocinios».

La imagen de la CBF se ha visto dañada en los últimos meses después de que el escándalo de la FIFA salpicara a la Confederación.

Por este caso fue arrestado el expresidente de la CBF José María Marín y también está siendo investigado el actual titular del cargo, José María del Nero.

Del Nero se ha apartado de forma temporal de la presidencia de la CBF para preparar su defensa a los posibles cargos que presente contra él la Justicia de Estados Unidos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir