Brasil

La federación brasileña pierde tres grandes patrocinadores en pocas semanas

wp image 308403 - La federación brasileña pierde tres grandes patrocinadores en pocas semanas

Río de Janeiro, 5 feb (EFE).- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) rescindió hoy un contrato con Michelin, lo que le supone haber perdido tres grandes patrocinadores en las últimas semanas, en medio del escándalo de corrupción de la FIFA.

Río de Janeiro, 5 feb (EFE).- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) rescindió hoy un contrato con Michelin, lo que le supone haber perdido tres grandes patrocinadores en las últimas semanas, en medio del escándalo de corrupción de la FIFA.

La CBF precisó, por medio de un comunicado, que Michelin decidió no prorrogar el contrato, después de que este llegara al final de su plazo.

Gillette canceló su contrato de patrocinio a la federación en diciembre y la semana pasada hizo lo mismo la marca cárnica brasileña Sadia, aunque ninguna de estas empresas ha admitido que la ruptura del contrato se deba al escándalo de corrupción.

Después de que Gillette decidiera cancelar el contrato, la CBF presentó una denuncia ante los tribunales para obligar a Procter & Gamble (P&G), la dueña de la marca de maquinillas de afeitar, a que retire del mercado todos los productos que comercializa con la imagen de la selección brasileña.

La CBF mantiene otros diez patrocinadores principales, según informaciones de su página web, entre los cuales figuran multinacionales como Nike, Master Card, Samsung, Chevrolet y la operadora Vivo, marca de la empresa española Telefónica en Brasil.

El escándalo de la FIFA también salpicó a la cúpula de la CBF, al igual que a la de la Confederación Sudamericana (Conmebol) y otras federaciones de países de la región.

Por este caso fue arrestado el expresidente de la CBF José María Marín y también está siendo investigado el actual titular, José María del Nero, quien se ha apartado de forma temporal del cargo para preparar su defensa a los posibles cargos que presente contra él la Justicia de Estados Unidos.

Related Post

Conoce las 14 sedes de la Copa América 2024 en Est... https://www.futbolmundial.com/ La CONMEBOL dio a conocer las 14 ciudades sedes, los estadios y el calendario de partidos que formarán parte de la edi...
di María se despedirá de selección de Argentina de... https://www.futbolmundial.com/ El delantero de la selección argentina de fútbol Ángel di María oficializó este jueves que dejará "con un nudo en la g...
Argentina vence a Brasil en el Maracaná en atribul... Muchos aficionados acudieron al estadio Maracaná el martes para ver a Lionel Messi en su probable último partido en Brasil, un superclásico de clasif...
Disturbios entre aficiones de Brasil y Argentina d... Lionel Messi lideró a su alineación argentina fuera del campo y dentro de los vestidores debido a una pelea entre fanáticos rivales en Brasil, retras...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir