Brasil

Mineiro recibe al Independiente del Valle con la expectativa del debut de Robinho

Sao Paulo, 23 feb (EFE).- El Atlético Mineiro recibirá mañana en Belo Horizonte al ecuatoriano Independiente del Valle por la segunda jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores, en un duelo entre técnicos uruguayos y con la expectativa del debut del internacional Robinho, su principal fichaje para este año.

Sao Paulo, 23 feb (EFE).- El Atlético Mineiro recibirá mañana en Belo Horizonte al ecuatoriano Independiente del Valle por la segunda jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores, en un duelo entre técnicos uruguayos y con la expectativa del debut del internacional Robinho, su principal fichaje para este año.

«Tengo que analizar las situaciones y ver cómo se va presentando cada partido. Pero Robinho me da más de una opción. Vamos a hacerle sentirse bien y que pueda dar todo su potencial para el equipo», declaró a periodistas el técnico del Mineiro, el uruguayo Diego Aguirre, sin anunciar si el flamante refuerzo jugará como titular.

En la primera jornada, los brasileños vencieron a domicilio por 1-2 al peruano Melgar con tantos de Rafael Carioca y Patric, que le dieron vuelta a un marcador adverso y sellaron así el triunfo del campeón del torneo en 2013.

El Mineiro recuperó de una lesión al atacante Thiago Ribeiro y espera la liberación por parte del cuerpo médico del centrocampista argentino Jesús Dátolo, uno de los jugadores más destacados en la campaña de 2015 en la liga brasileña.

En declaraciones al portal GazettaPress, el defensa ecuatoriano del Atlético Mineiro, Frickson Erazo, señaló que «el Independiente del Valle es un equipo que, desde hace pocos años, viene teniendo éxito. Es un equipo joven con jugadores de la base que están buscando espacio en la selección y en el mercado sudamericano».

El otro ecuatoriano del Atlético Mineiro, el centrocampista Juan Cazares, quien se formó futbolísticamente en las categorías inferiores del Independiente del Valle y llegó este año del Banfield argentino, todavía no regularizó su situación con el equipo por un litigio en su transferencia.

En el Campeonato Mineiro, el ‘Galo’ (gallo) con un equipo alterno vapuleó en casa por 5-1 al Boa Esporte de Varginha con tantos de Júnior Urso, Dodô, Eduardo y dos más de Luan.

Con este resultado y cuatro partidos disputados, Atlético Mineiro marcha primero en el torneo regional con diez puntos, los mismos que el Cruzeiro, su principal rival y vecino de patio.

Los visitantes, que vienen de empatar en casa 1-1 con el Colo Colo con un tanto de Jefferson Orejuela, buscarán recuperar en Belo Horizonte los puntos perdidos como local.

El ‘Negriazul’, como se conoce al equipo de la ciudad de Sangolquí, no mostró novedades en la plantilla previo al viaje hasta Brasil, pero recuperó de una lesión al centrocampista defensivo Dixon Arroyo, por lo que el técnico uruguayo Pablo Repetto podrá disponer de sus mejores hombres.

En la reciente jornada, la cuarta del campeonato ecuatoriano, el ‘Negriazul’ descansó pensando más en el partido por la Libertadores.

Con tres partidos menos en el calendario, el Independiente del Valle es noveno de la liga ecuatoriana con tres puntos, seis menos que el líder Barcelona.

En la probable nómina titular frente al Atlético Mineiro aparecen los uruguayos Christian Núñez, lateral, y Mario Rizotto, centrocampista.

– Alineaciones probables:

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Frickson Erazo, Leonardo Silva, Douglas Santos; Hyuri, Leandro Donizete, Patric, Robinho o Rafael Carioca; Lucas Pratto y Luan.

Entrenador: Diego Aguirre.

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo.

Entrenador: Pablo Repetto.

Árbitro: el argentino Fernando Rapallini.

Estadio: Independencia, de Belo Horizonte.

Hora: 21.45 local (00.45 GMT del jueves).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir