Brasil

Brasil volverá a encomendarse a la magia de Neymar

Río de Janeiro, 25 feb (EFE).- El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’, tendrá que encomendarse, una vez más, al talento y los goles de Neymar en los dos próximos partidos de la Canarinha por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Río de Janeiro, 25 feb (EFE).- El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’, tendrá que encomendarse, una vez más, al talento y los goles de Neymar en los dos próximos partidos de la Canarinha por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Dunga, que aún está puliendo el estilo de los pentacampeones en su búsqueda de un juego más colectivo y táctico, se enfrenta al hecho de contar con un equipo cada vez más dependiente de la aportación del delantero del Barcelona.

La buena noticia para el técnico es que Neymar, quien este año fue uno de los tres finalistas al Balón de Oro de la FIFA, se encuentra en un gran momento de forma y se ha convertido esta temporada en uno de los pilares del equipo catalán, donde forma un ataque temible junto a Lionel Messi y Luis Suárez.

Sin embargo, Dunga no termina de encontrar piezas que encajen con el juego de Neymar, lo que puede ser su principal quebradero de cabeza de cara a los próximos encuentros oficiales de la selección, contra Uruguay y Paraguay en marzo próximo.

Con siete puntos en su haber, tras las dos victorias y un empate cosechados en las cuatro primeras jornadas, Brasil marcha tercero en una clasificación que sorprendentemente lidera Ecuador, con 12 puntos.

En el pasado, Dunga probó con los jugadores del Liverpool Philippe Coutinho y Roberto Firmino como complementos, e incluso como alternativa, al eléctrico delantero de 24 años. Sin embargo, el resultado no convenció al técnico, que no contó con ninguno de los dos en su última convocatoria.

Actualmente, la mejor opción para acompañar en ataque a Neymar parece ser Douglas Costa, cuya adaptación al Bayern Múnich, al que llegó a principios de temporada procedente del ucraniano Shakhtar Donetsk, está siendo excepcional.

El otro jugador cuya participación podría resultar determinante es el centrocampista Willian, cuya temporada en el Chelsea está siendo muy buena, pese a los malos resultados cosechados por el equipo londinense hasta el momento.

Esta temporada, el centrocampista paulistano se ha erigido en el auténtico salvador de su equipo en varias ocasiones gracias a sus lanzamientos de falta, que le han llevado a sumar diez tantos en lo que va de campaña.

Más dudas podría tener Dunga a la hora de convocar a algún jugador veterano que aporte experiencia al combinado, como ha venido haciendo hasta la fecha.

Tras la inclusión de Kaká y del delantero Ricardo Oliveira en las últimas convocatorias, ahora se une a la terna de candidatos Robinho, quien recientemente expresó su deseo de volver a vestir la elástica amarilla tras su breve paso por el fútbol chino, donde se proclamó campeón de la liga local con el Guangzhou Evergrande.

El extremo, un habitual de la selección desde su debut en el 2003, venía contando con la confianza de Dunga e incluso llegó a participar en la pasada edición de la Copa América Chile 2015, sin embargo, tras su marcha a Asia no ha vuelto a ser convocado.

La liga china, que aún está lejos de ofrecer un fútbol competitivo, se ha convertido en el otro gran quebradero de cabeza de Dunga, que ha visto como varios jugadores que podrían aspirar a estar con Brasil se han marchado al país asiático en busca de grandes contratos pero dificultando así su posible participación en la Canarinha.

Con el defensa Gil (Shandong Luneng), los centrocampistas Renato Augusto (Beijing Guoan), Paulinho (Guanghzou Evergrande) y Ramires (Jiangsu Suning), y los delanteros Jô Alves (Jiangsu Suning) y Diego Tardelli (Shandong Luneng) en la competición asiática, el abanico de opciones que maneja Dunga podría verse drásticamente reducido.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir