Alemania

Wolfsburgo-Bayern, plato fuerte de la jornada alemana

Berlín, 25 feb (EFE).- El duelo del sábado entre el Wolfsburgo y el Bayern -los dos equipos alemanes que todavía sobreviven en la Liga de Campeones- es el plato fuerte de la vigesimotercera jornada de la Bundesliga.

Berlín, 25 feb (EFE).- El duelo del sábado entre el Wolfsburgo y el Bayern -los dos equipos alemanes que todavía sobreviven en la Liga de Campeones- es el plato fuerte de la vigesimotercera jornada de la Bundesliga.

El Bayern es líder claro, con ocho puntos de ventaja sobre el segundo que el Borussia Dortmund, mientras que el Wolfburgo -subcampeón en la temporada anterior- ha tenido problemas que lo tienen en dificultades en la lucha por la clasificación para las competiciones europeas.

Actualmente, el Wolfsburgo está cuatro puntos por debajo de las casillas que dan la clasificación a la Liga de Campeones con lo que una derrota ante los bávaros podría significar un golpe casi irreversible en sus intenciones de meterse otra vez en la máxima competición de clubes europea.

Al margen del significado que tiene el duelo para las expectativas del Wolfsburgo, el partido interesa por el test que significa para el Bayern enfrentarse a un equipo de cierta envergadura tras el desgaste físico que representó el 2-2 en Turín ante el Juventus en la Liga de Campeones.

El Dortmund jugará el domingo en casa, ante el Hoffenheim, actualmente penúltimo clasificado y en plena lucha por el descenso.

En su condición de segundo en la clasificación, el Dortmund está actualmente en una situación muy curiosa.

El Bayern parece demasiado lejos como para soñar con una remontada mientras que frente al tercer clasificado, el Hertha, la ventaja, quince puntos, es lo suficientemente amplia como para que se pueda temer perder el segundo lugar.

Por ello, la lucha que está abierta todavía en Alemania empieza en el tercer lugar, que da la clasificación directa a la Liga de Campeones.

El Bayer Leverkusen, que ocupa la cuarta casilla que abre las puertas de la eliminatoria de la Liga de Campeones, está solo un punto por debajo del Hertha, que abre la jornada mañana a domicilio ante el Colonia.

El Leverkusen juega el domingo, en el campo del Maguncia, que actualmente es séptimo con dos puntos menos que el equipo de las aspirinas y dos puntos más que el Wolfsburgo.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Colonia-Hertha.

Sábado:

Werder Bremen-Darmstadt, Stuttgart-Hannover 96, Hamburgo-Ingolstadt, Wolfsburgo-Bayern.

Domingo:

Augsburgo-Borussia Mönchengladbach, Maguncia-Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund-Hoffenheim y Eintracht-Schalke.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir