Brasil

Tite dice que la prioridad es la eliminatoria porque Brasil corre riesgos

wp image 404361 - Tite dice que la prioridad es la eliminatoria porque Brasil corre riesgos

Río de Janeiro, 20 jun (EFE).- El nuevo seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi «Tite», afirmó este lunes que su prioridad son las eliminatorias mundialistas debido a que Brasil, sexto en la clasificación, corre el riesgo de quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018.

Río de Janeiro, 20 jun (EFE).- El nuevo seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi «Tite», afirmó este lunes que su prioridad son las eliminatorias mundialistas debido a que Brasil, sexto en la clasificación, corre el riesgo de quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018.

«El foco y la prioridad es la clasificación para el Mundial. Porque en este momento no estamos en la zona de clasificación», aseguró Tite en la rueda de prensa de este lunes en Río de Janeiro en la que fue presentado como técnico de la selección brasileña.

El nuevo técnico del equipo cinco veces campeón del mundo admitió que Brasil está en una situación de emergencia en las eliminatorias debido a que, actualmente en el sexto lugar en la clasificación, no tendría posibilidad de ir a Rusia ni disputando una repesca.

«Tenemos que aceptar la realidad de que estamos en una zona de riesgo. Hay riesgo sí (de ser eliminados). Pero hay toda calidad y un trabajo y voy a integrarme para buscar la clasificación», afirmó el hasta hace una semana técnico del Corinthians, vigente campeón brasileño.

El seleccionador reconoció que lo ideal hubiera sido asumir el equipo cuando comenzaron las eliminatorias pero no siempre se consiguen las condiciones ideales.

«El ideal no lo tenemos pero sí el coraje para asumir y trabajar por la clasificación», dijo.

Según el entrenador, su primera misión será asistir al partido del próximo miércoles entre Colombia y Chile por semifinales de la Copa América de Estados Unidos debido a que Brasil se medirá a los colombianos en septiembre por las eliminatorias.

En sus próximos compromisos en el camino hacia Rusia 2018, Brasil visitará a Ecuador en Quito el 2 de septiembre y cuatro días después recibirá a Colombia en la ciudad amazónica de Manaos.

Tite admitió que no parte de cero en su misión de clasificar a Brasil para el Mundial debido a que aprovechará el legado de Carlos Caetano Bledorn Verri «Dunga», el seleccionador destituido la semana pasada tras la derrota por 1-0 frente a Perú que eliminó a los brasileños de la Copa América en la primera fase.

«Se aprovecha algo sí (de Dunga), dentro de los criterios de mantener lo mejor. Claro que se aprovecha. Yo soy un técnico en formación. Aprendemos con nuestros errores y aprendemos con los aciertos de los otros. Hay que aprovechar un legado de cosas buenas que hay», dijo.

Afirmó que en las dos ocasiones anteriores en que supuestamente fue invitado a asumir como seleccionador brasileño, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no se sentó en la mesa para hacer una propuesta concreta.

Pero admitió que, si finalmente asumió el compromiso, fue en parte porque, por vanidad, está en un momento importante de su carrera con títulos con el Corinthians, y no quiere jubilarse del fútbol sin haber sido seleccionador brasileño.

Al ser insistentemente interrogado sobre por qué cambio de opinión si hasta diciembre pasado exigía la renuncia del actual presidente de la CBF, Marco Polo del Nero, cuestionado por denuncias de corrupción, afirmó que en sus negociaciones con la entidad recibió garantías de que tendrá autonomía para buscar lo mejor para la selección.

«Entiendo que con la atribución de técnico es de la mejor forma que puedo contribuir para, con autonomía, buscar lo mejor para la selección. El objetivo es vencer y clasificar. Eso no me impide de mantener la misma opinión y seguir trabajando con adjetivos que he dejado como legado por donde he pasado como transparencia, democratización, excelencia y modernización», afirmó.

En la misma rueda de prensa, la CBF presentó a Edú Gaspar como el nuevo coordinador de selecciones de Brasil y a Cléber Xavier y Matheus como miembros de la comisión técnica de la selección absoluta. Los tres trabajaban con Tite en el Corinthians.

El nuevo seleccionador decidió asumir sólo el comando de la absoluta y rechazó la posibilidad de dirigir el equipo Sub’23 que en calidad de anfitrión disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo, y que tiene el reto de conseguir la inédita medalla de oro para Brasil.

Para los Olímpicos, el propio Tite recomendó a la CBF la continuidad de Rogerio Micale, técnico de la categoría Sub’20 y quien de manera interina asumía la función cuando Dunga estaba con el equipo mayor.

«Habría sido muy fácil aceptar y recibir los elogios en caso de éxito en los Olímpicos o, en caso de derrota, tener la disculpa lista de que tuve poco tiempo. Por eso prefiero que continúe Micale, que ya lo viene haciendo bien», afirmó.

Related Post

Conoce las 14 sedes de la Copa América 2024 en Est... https://www.futbolmundial.com/ La CONMEBOL dio a conocer las 14 ciudades sedes, los estadios y el calendario de partidos que formarán parte de la edi...
di María se despedirá de selección de Argentina de... https://www.futbolmundial.com/ El delantero de la selección argentina de fútbol Ángel di María oficializó este jueves que dejará "con un nudo en la g...
Argentina vence a Brasil en el Maracaná en atribul... Muchos aficionados acudieron al estadio Maracaná el martes para ver a Lionel Messi en su probable último partido en Brasil, un superclásico de clasif...
Disturbios entre aficiones de Brasil y Argentina d... Lionel Messi lideró a su alineación argentina fuera del campo y dentro de los vestidores debido a una pelea entre fanáticos rivales en Brasil, retras...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir