España

Fallece el expresidente del Espanyol Ramon Condal a los 78 años

wp image 413781 - Fallece el expresidente del Espanyol Ramon Condal a los 78 años

Barcelona, 26 jul (EFE).- Ramon Condal, el que fuera presidente del Espanyol entre 2011 y 2012, ha fallecido esta tarde a los 78 años de edad, según ha informado el club blanquiazul.

Barcelona, 26 jul (EFE).- Ramon Condal, el que fuera presidente del Espanyol entre 2011 y 2012, ha fallecido esta tarde a los 78 años de edad, según ha informado el club blanquiazul.

Ramon Condal Escudé, uno de los tres hermanos fundadores de la cadena de alimentación catalana Condis, nació en el municipio leridano de Torrefeta i Florejacs, y se inició en el sector de la alimentación en 1961, con un puesto en un mercado.

El negocio fue creciendo y Condis llegó a tener más de 400 supermercados en Cataluña.

Condal entró por primera vez en la directiva del club blanquiazul en los años 80, durante la presidencia de Antonio Baró, y formó parte de varias juntas, durante los mandatos de Francesc Perelló, tras la dimisión de Julio Pardo, y Daniel Sánchez Llibre.

En julio de 2009, Ramon Condal se convirtió en el segundo máximo accionista del RCD Espanyol, al comprar el paquete accionarial de José Manuel Lara Bosch.

Fue elegido presidente del Espanyol el 12 de julio de 2011, sucediendo a su amigo Daniel Sánchez Llibre, al ganar en las votaciones realizadas en la junta general extraordinaria de accionistas, por un 94,36 % de los votos.

Fue el presidente número 26 en la historia de la institución catalana, y dimitió en octubre de 2012, siendo relevado por Joan Collet.

El club blanquiazul ha expresado «su más sentido pésame a su familia y amigos» por el fallecimiento de este hombre «entregado a los colores blanquiazules» que destacó en la vertiente profesional como un empresario de éxito en el ramo de la alimentación (los supermercados Condis), lo que le valió reconocimientos como la Medalla del Trabajo President Macià concedida por la Generalitat de Catalunya.

Según el Espanyol, todavía no se conoce ni el lugar, ni el día ni la hora de la ceremonia de despedida ni el carácter privado o abierto de la misma.

Related Post

Inglaterra se enriquece con el ‘plan Belling... https://www.futbolmundial.com/ Los batacazos de Inglaterra en el Mundial 2014 (eliminados en fase de grupos) y en la Eurocopa 2016 (apeados por Islan...
Para que no se hagan bolas: con video UEFA explica... Para evitar que nos hagamos bolas o estar confundidos la UEFA incluso sacó un video explicado con subtítulos en seis idiomas para comprender el nuevo...
Ronaldo ayuda a Portugal a calificar a la Euro, Fr... https://www.futbolmundial.com/ Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo anotaron dos goles para ayudar a Francia y Portugal a asegurar un lugar en la Euroco...
Jornada de clasificación a la Eurocopa 2024 que es... https://www.futbolmundial.com/ Un vistazo a lo que sucederá en la ronda de la clasificación de la Eurocopa el 2024 el jueves: CLASIFICACIÓN PARA E...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir