CONCACAF

Arsenal le quita brillo a las Estrellas de la MLS, ganan 2-1

Las alineaciones iniciales hacían pensar con un encuentro vibrante y lleno de acciones ofensivas, y los protagonistas en la cancha no decepcionaron. Arsenal se acomodó mejor en un comienzo pero el combinado de la MLS se fue afianzando a medida que transcurría el partido.

(Diego Pinzón) Un emocionante AT&T MLS All-Star Game se jugó en el Avaya Stadium, la casa de los San Jose Earthquakes, entre el Equipo de las Estrellas de la MLS y el Arsenal de la Premier League.

Las alineaciones iniciales hacían pensar con un encuentro vibrante y lleno de acciones ofensivas, y los protagonistas en la cancha no decepcionaron. Arsenal se acomodó mejor en un comienzo pero el combinado de la MLS se fue afianzando a medida que transcurría el partido.

Tomando la iniciativa, Arsenal generó muy temprano la primera opción de peligro, a los seis minutos. Giovani dos Santos le cometió falta a Theo Walcott muy cerca del borde del área, que cobró el inglés por debajo de la barrera, pero Andre Blake controló muy bien en su arco.

Dos minutos más tarde, las Estrellas de la MLS tuvieron la primera chance de abrir el marcador, luego de un magistral pase elevado de Andres Pirlo desde su propia cancha que aterrizó en los pies de Dos Santos, quien había iniciado la descolgada. El mexicano bajó muy bien la pelota, se acomodó y su disparo rastrero dentro del área fue detenido por Petr Cech.

Los Gunners continuaron aprovechando la falta de conexión entre los dos volantes de contención de las Estrellas, Pirlo y Kyle Beckerman. Al minuto 10, Joel Campbell ingresó al área y tras superar la marca de Laurent Ciman, fue derribado por el propio central belga dentro del área.

El costarricense anotó desde los doce pasos, aunque Blake adivinó y estuvo cerca de detener el cobro.

Las Estrellas de la MLS quisieron responder y una virtuosa combinación entre David Villa y Beckerman por poco da resultado. “El Guaje” se la entregó al estadounidense quien la picó por encima de la defensa, y Villa remató de chilena frente al arco, pero el disparo salió desviado.

Al minuto 26, Arsenal continuó aprovechando los espacios que dejaban Pirlo y Beckerman, y fue el egipcio Mohamed Elneny quien intentó desde fuera del área. El disparo fue desviado por Blake, quien aprovechó para reclamarle a sus defensores.

Finalmente, las Estrellas consiguieron empatar el partido en el segundo minuto de reposición del primer tiempo, luego de una mala entrega en defensa que recogió Kaká. Giovani recibió el pase del capitán y se la sirvió majestuosamente a Didier Drogba, quien eludió a Petr Cech y en el segundo rebote, el marfileño la mandó a guardar.

En el segundo tiempo, ambos equipos hicieron una gran cantidad de cambios, especialmente las Estrellas de la MLS, que movieron casi todas sus cartas.

Al minuto 69 el suizo Granit Xhaka, quien vistió por primera vez la camiseta del Arsenal en este partido, disparó desde fuera del área pero el portero local David Bingham, salvó espectacularmente. El arquero de los Earthquakes volvió a demostrar su buen nivel ante un tiro libre ejecutado por Xhaka.

El ingreso del héroe local en San José, Chris Wondolowski, al minuto 73 fue recibido con una enorme ovación por el público presente en el Avaya Stadium. ‘Wondo’ reemplazó a Ignacio Piatti, quien había reemplazado a Villa a la media hora de juego.

Al mismo tiempo el entrenador de las Estrellas, Dominic Kinnear, hizo ingresar a Clint Dempsey y le entregó el gafete de capitán. Sin embargo, el máximo goleador vigente de la selección de Estados Unidos le entregó el brazalete a Wondo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir