Otros

Vietto busca continuidad en Sevilla tras un primer año difícil en el Atlético

Madrid, 30 jul (EFE).- El delantero argentino Luciano Vietto, que jugará la próxima temporada como cedido en el Sevilla, buscará en el club hispalense la continuidad que no ha tenido en el conjunto rojiblanco, tras un primer año difícil, en el que las lesiones y la competencia no le han permitido brillar.

Madrid, 30 jul (EFE).- El delantero argentino Luciano Vietto, que jugará la próxima temporada como cedido en el Sevilla, buscará en el club hispalense la continuidad que no ha tenido en el conjunto rojiblanco, tras un primer año difícil, en el que las lesiones y la competencia no le han permitido brillar.

El delantero de 22 años, después de deslumbrar en su primera experiencia en la Liga española en el Villarreal, tuvo una temporada de altibajos como rojiblanco, en la que se quedó fuera del equipo durante un mes por una apendicitis y sufrió con la alta competitividad de la delantera del Atlético.

Así, la primera campaña de Vietto en el conjunto madrileño queda resumida en tres goles y cinco asistencias en 28 encuentros, 18 de ellos de titular, y terminada como descarte en la pasada final de la Liga de Campeones.

El futbolista argentino llegó al Calderón avalado por su gran primera temporada en el Villarreal. En su primera experiencia en la Liga española, el punta cordobés se destapó con 20 tantos en 48 partidos oficiales, entre Liga, Copa del Rey y Liga Europa.

Uno de esos tantos vestido de amarillo fue un golazo de Vietto al que luego sería su club, el Atlético, que supuso la victoria del ‘submarino’ en el Calderón por 0-1, con un gran regate al uruguayo Diego Godín.

Su llegada al Atlético también tuvo mucho que ver con la relación directa que tenía con el técnico Diego Simeone, quien le había hecho debutar en 2011 Racing de Avellaneda, en una victoria por 3-1 ante el San Martín de San Juan en la que un joven Luciano de 17 años anotó los tres tantos de la ‘Academia’.

«A Simeone le voy a estar agradecido toda mi vida», dijo Vietto en junio de 2015 en una entrevista.

«Cuando me comentaron el interés del Atleti, me dieron muchas ganas de venir y de reencontrarme con él. Creo que tengo muchas cosas para aprender, y que es el mejor entrenador para sacar mucho jugo», agregó Vietto en su presentación como rojiblanco, un 9 de julio del año pasado.

No obstante, la titularidad de rojiblanco se planteaba complicada, con muchos rivales de nivel en el ataque como el francés Antoine Griezmann, el colombiano Jackson Martínez, Fernando Torres o su compatriota argentino Ángel Correa.

Era el Atlético con más variantes en ataque de las últimas temporadas, con los mismos minutos a repartir entre más delanteros. Por ello, Vietto tuvo que esperar su oportunidad hasta la tercera jornada, cuando debutó en los últimos diez minutos del partido contra el Barcelona (1-2, derrota en el Calderón).

Su primer tanto como rojiblanco llegó en todo un derbi contra el Real Madrid, en el que salió en la segunda mitad en lugar de Correa y encontró un rechace para hacer el 1-1 que supuso las tablas en el duelo capitalino. «Esto me genera confianza, no está siendo fácil la adaptación», reconoció el delantero tras el partido.

Al momento dulce del primer tanto le siguió un trago amargo de un mes de inactividad por una inoportuna apendicitis aguda, de la que el argentino fue operado el 8 de octubre y por la que estuvo más de un mes sin poder disputar partidos.

Regresó a finales de noviembre, en un encuentro de Liga contra el Betis en el Villamarín y comenzó a ganar protagonismo en el ecuador de la temporada, con un gol y una asistencia en el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones en Lisboa contra el Benfica en diciembre.

Con la salida del colombiano Jackson Martínez al fútbol chino en enero, se estabilizó como pareja del francés Antoine Griezmann en la punta del ataque rojiblanco, aunque no acababa de llegar a la cita con el gol. «Vietto nos aporta más juego asociativo», recordaba entonces Simeone.

No obstante, el buen final de temporada de Fernando Torres, que le arrebató la titularidad y aportó tantos clave en los últimos dos meses de Liga y en la Liga de Campeones, provocó la pérdida de protagonismo de Vietto, que terminó descartado en la final de la Liga de Campeones en Milán, donde el Atlético cayó en los penaltis contra el Real Madrid.

En el Sevilla, un club clasificado a la Liga de Campeones, que viene haciendo grandes temporadas en Europa y acostumbrado a revalorizar a sus futbolistas, Vietto espera encontrar la continuidad que no tuvo en el Atlético y tener un papel protagonista para volver a ser el jugador determinante que fue en el Villarreal.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir