CONCACAF

FC Dallas, Real Salt Lake y Toronto FC consiguen importantes victorias

Houston (EEUU), 1 ago (EFE).- La vigésima primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) concluyó el domingo con los triunfos importantes del FC Dallas, Real Salt Lake y Toronto FC.

Houston (EEUU), 1 ago (EFE).- La vigésima primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) concluyó el domingo con los triunfos importantes del FC Dallas, Real Salt Lake y Toronto FC.

Dallas volvió a confirmar su condición de equipo más consistente y más balanceado que hay actualmente en la liga y lo demostró al ganar por 2-0 a los Whitecaps de Vancouver con goles que marcaron el defensa hispano Kellyn Acosta en el minuto 56 y tres más tarde logró el segundo el delantero argentino Maximiliano Urruti.

La victoria permitió al FC Dallas consolidar el liderato en la Conferencia Oeste con una marca de 13-5-6 y 44 puntos, la mejor de la liga y seis de ventaja sobre los Rapids de Colorado (38) que sufrieron la peor derrota de la temporada al perder por 5-1 ante el New York City.

Dentro de la Conferencia Oeste destacó también la victoria a domicilio que logró el Real Salt Lake al imponerse por 1-2 al Union de Filadelfia, gracias a los goles de los también jugadores latinoamericanos, el ecuatoriano Joao Plata, que marcó en el minuto 48 y del argentino Javier Morales, que lo hizo en el 54.

El triunfo ayudó al Real Salt Lake (34 puntos) a compartir el cuarto lugar de la clasificación con el Sporting Kansas City que venció por 1-0 a los Timbers de Portland, los actuales campeones de liga.

El Galaxy de Los Ángeles sacó un valioso empate a 1-1 de visitante ante los Sounders FC de Seattle y los autores de los goles también fueron jugadores hispanos con Cristian Roldán que marcó el del equipo local en el minuto 49 y el del los angelinos lo consiguió Sebastián Lletget a los 78 del equipo angelino.

Mientras que en el duelo de equipos que ocupan los últimos lugares de la clasificación de la Conferencia Oeste, el Dynamo de Houston y los Earthquakes de San José no pudieron pasar tampoco del empate (1-1).

Dentro de la Conferencia Este, el gran triunfador fue el New York City, que el sábado goleó por 5-1 a los Rapids de Colorado con un «hat trick» histórico del inglés Frank Lampard, su primero desde que llegó a la MLS, y también en la historia del equipo.

La aportación ofensiva de Lampard tuvo doble valor ante la ausencia del máximo goleador del equipo y de la liga, el delantero internacional español David Villa, que no pudo jugar al estar suspendido con un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

A pesar de la ausencia del «Guaje» Villa, que lleva 13 goles en los 22 partidos que ha disputado en la presente liga, líder de los máximos artilleros de la MLS, Lampard confirmó que se encuentra en su mejor momento de juego y forma física desde que llegó a la MLS.

Lampard volvió a brillar con sus goles, que desde el pasado 18 de junio ha conseguido ocho y es el único en la liga que ha logrado esa marca en el mismo periodo de tiempo.

Mientras que los tres goles, incluido uno de penalti, que logró ante los Rapids se los marcó al portero internacional de la selección de Estados Unidos Tim Howard, que ahora milita con el equipo de Colorado, que llegaron al partido con la mejor defensa de la liga, apenas 14 tantos permitidos.

Junto a Lampard también consiguió gol el joven delantero colombiano Steven Mendoza que puso el parcial del 3-0 en el marcador parcial.

La victoria del New York City, lograda ante el mejor equipo defensivo de la liga, les permitió mantenerse una semana más al frente de la clasificación de la Conferencia Este con marca de 10-6-7 y 36 puntos.

Dentro de la jornada del domingo, los triunfadores en la Conferencia Este fueron el Toronto FC que goleó por 3-0 al Columbus Crew, incluido gol del italiano sebastián Giovinco, que llegó a los 12 en lo que va de temporada.

Mientras que el Orlando City, con su nuevo técnico al frente, Jason Kreis, le obsequió con el triunfo de 3-1 ante el Revolution de Nueva Inglaterra, gracias a los goles conseguidos por el canadiense Cyle Larin y el trinitario Kevin Molino que logró los dos últimos del encuentro para completar la remontada del equipo local, que comenzó con desventaja de 0-1 en el marcador.

El resto de los partidos en la Conferencia Este dejaron los empates del Fire de Chicago ante los Red Bulls de Nueva York (2-2) y el del D.C.United frente al Montreal (1-1).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir