Alemania

Un Dortmund renovado desafía al Bayern de Ancelotti en la supercopa alemana

wp image 417730 - Un Dortmund renovado desafía al Bayern de Ancelotti en la supercopa alemana

Berlín, 13 ago (EFE).- Un Borussia Dortmund radicalmente renovado, con los fichajes estrellas de Mario Götze, André Schürrle y Marc Batra entre otros, desafía mañana en la supercopa alemana al Bayern de Carlo Ancelotti que tendrá en el encuentro la prueba más importante de la pretemporada.

Berlín, 13 ago (EFE).- Un Borussia Dortmund radicalmente renovado, con los fichajes estrellas de Mario Götze, André Schürrle y Marc Batra entre otros, desafía mañana en la supercopa alemana al Bayern de Carlo Ancelotti que tendrá en el encuentro la prueba más importante de la pretemporada.

Los dos equipos han marcado la última década del fútbol alemán en las últimas seis temporadas se han repartidos los títulos ligueros -dos para el Dortmund y cuatro para el Bayern- y han sido también dominadores en la Copa de Alemania.

Además, ese periodo tuvo un momento culminante en 2013 cuando los dos equipos se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones.

Los últimos cuatro años han sido de hegemonía del Bayern en la Bundesliga con cuatro títulos consecutivos, lo que ningún equipo había logrado nunca en Alemania.

Sin embargo, la supercopa le ha sido esquiva a los bávaros, que en las últimas tres ediciones -durante la era Guardiola- la ha perdido en dos ocasiones ante el Dortmund y en una ocasión ante el Wolfsburgo.

El enfrentamiento despierta interés no tanto por el título menor que está en juego sino porque se trata del primer duelo entre los dos equipos destinados a disputarse el título de la Bundesliga en esta temporada.

En el Bayern, Ancelotti tiene el reto de mantener la tensión alta y no permitir que el equipo caiga en la autocomplacencia tras cuatro años de éxitos bajo sus antecesores Pep Guardiola y Jupp Heynckes.

La esperanza para los seguidores del Bayern es que ahora el equipo juegue más liberado y sin estar amarrado a una concepción única del juego y que jugadores claves, como Franck Ribery, tenga más libertades en el campo.

El propio Ribery ha dicho que ahora siente más confianza que la sintió durante la era Guardiola.

El Dortmund, por su parte, espera un relajamiento del Bayern y una revolución con sus nuevos fichajes, encabezados por Götze que regresa después de tres años en el Bayern.

Para el partido de mañana el Bayern tendrá que prescindir de dos jugadores importantes -Arjen Robben y Jerome Boateng- que están trabajando para regresar a las canchas tras lesiones musculares.

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Burki; Passlack, Bartra, Sokratis, Schmelzer; Castro, Rode; Dembelé, Götze, Schürrle; y Aubameyang.

Bayern: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Hummels, Alaba; Kimmich, Vidal, Thiago; Müller, Ribery; y Lewandowski.

Árbitro: Tobias Welz.

Estadio: Iduma Park de Dortmund.

Hora de inicio: 20:30.

Related Post

Inglaterra se enriquece con el ‘plan Belling... https://www.futbolmundial.com/ Los batacazos de Inglaterra en el Mundial 2014 (eliminados en fase de grupos) y en la Eurocopa 2016 (apeados por Islan...
Para que no se hagan bolas: con video UEFA explica... Para evitar que nos hagamos bolas o estar confundidos la UEFA incluso sacó un video explicado con subtítulos en seis idiomas para comprender el nuevo...
Ronaldo ayuda a Portugal a calificar a la Euro, Fr... https://www.futbolmundial.com/ Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo anotaron dos goles para ayudar a Francia y Portugal a asegurar un lugar en la Euroco...
Jornada de clasificación a la Eurocopa 2024 que es... https://www.futbolmundial.com/ Un vistazo a lo que sucederá en la ronda de la clasificación de la Eurocopa el 2024 el jueves: CLASIFICACIÓN PARA E...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir