Brasil

El Palmeiras empata con el Ponte Preta pero sigue como único líder en Brasil

Sao Paulo, 21 ago (EFE).- El Palmeiras empató hoy 2-2 con el Ponte Preta en su propio campo, pero a pesar del tropezón sigue como único líder del Campeonato Brasileño, que llegó a su jornada 21 en medio de la clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sao Paulo, 21 ago (EFE).- El Palmeiras empató hoy 2-2 con el Ponte Preta en su propio campo, pero a pesar del tropezón sigue como único líder del Campeonato Brasileño, que llegó a su jornada 21 en medio de la clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El fútbol nacional se mantuvo al margen de la fiebre olímpica y el torneo no se detuvo a pesar de que Río de Janeiro servía de sede para el mayor evento deportivo del planeta.

Ajenos a podios y medallas, el Palmeiras y el Ponte Preta jugaron un partido intenso, que por momentos hasta se le puso cuesta arriba al líder.

Marques adelantó al Palmeiras en el minuto 15, pero al comenzar la segunda etapa igualó Wellington Paulista. Thiago Martins volvió a poner en ventaja a los locales, pero la ilusión pasó tres minutos después, cuando William Pottker empató otra vez.

Aún así, el Palmeiras sigue como único líder, con 40 unidades, y el Ponte Preta obtuvo un valioso punto a domicilio que lo llevó a 31.

El Atlético Mineiro no le pierde pisada al líder y se impuso hoy por 1-0 al Atlético Paranaense, para llegar a 38 puntos.

En el partido entre los atléticos, el único gol lo anotó a través de un penalti Robinho, que dio la victoria a su equipo y estacionó al Paranaense en 30 unidades.

El Flamengo, que se ha reforzado sin pausa en los últimos meses, se presentó hoy como candidato al título y lo hizo con goles de sus más recientes fichajes, Leandro Damiao y Diego Ribas, con los que se impuso por 2-1 al Gremio, que también pelea las primeras posiciones.

El equipo de Río de Janeiro, que siempre actúa como local en el Maracaná, reservado para los Juegos Olímpicos, recibió esta vez al Gremio en Brasilia.

Con esos tres puntos obtenidos en la capital, llegó a 37 unidades y se mantiene a tiro del Palmeiras, mientras que el Gremio se queda estancado en 35 enteros.

Otro partido que sobresalía en los papeles lo jugó el Sao Paulo, que visitó a un Internacional que sumaba doce partidos sin conocer la victoria y ahora llegó a trece. El encuentro acabó con un empate 1-1 que no le sirvió ni a uno ni a otro.

El Sao Paulo quedó con 27 puntos y el Inter con 23, ambos lejos de las primeras posiciones.

En la parte más baja de la clasificación, el América conserva en solitario el último lugar y perdió en esta jornada por 2-1 frente al Chapecoense, con lo que se confirmó como un firme candidato a volver a la Segunda División, en la que jugó la temporada pasada.

La novedad entre los equipos que cierran la tabla fue la victoria del Botafogo por 3-0 frente al Sport, con el que ahora está igualado en 26 puntos.

La séptima victoria del Botafogo en 21 jornadas fue garantizada por Sassá, que en un día inspirado anotó un doblete, y Camilo, que marcó el tercero.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir