España

Oporto, Mónaco, Ludogorets, Legia y Celtic, jugarán fase final Liga Campeones

wp image 420546 - Oporto, Mónaco, Ludogorets, Legia y Celtic, jugarán fase final Liga Campeones

Madrid, 23 ago (EFE).- El Oporto, el Mónaco, el Ludogorets, el Legia Varsovia y el Celtic eliminaron este martes al Roma, al Villarreal, al Viktoria Plzen, al Dundalk y al Hapoel Beer Sheva, respectivamente, y estarán en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Madrid, 23 ago (EFE).- El Oporto, el Mónaco, el Ludogorets, el Legia Varsovia y el Celtic eliminaron este martes al Roma, al Villarreal, al Viktoria Plzen, al Dundalk y al Hapoel Beer Sheva, respectivamente, y estarán en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El próximo jueves, en Mónaco, las bolas con el nombre de los cinco clubes estarán en el bombo para conocer a qué rivales se enfrentarán en los primeros encuentros de la máxima competición europea. Sin embargo, no todos se clasificaron con tranquilidad. Algunos, sufrieron.

Eso no le pasó al Mónaco, que recibió al Villarreal con una buena renta después del 1-2 que logró en el estadio de El Madrigal. La era del técnico Fran Escribá no ha comenzado nada bien para el «Submarino Amarillo», que en 180 minutos ha terminado con una ilusión que costó conseguir toda una temporada.

El conjunto monegasco ganó 1-0 con un tanto de penalti en el minuto 91 transformado por Fabinho. Lo hizo con un fútbol muy físico que apenas permitió al Villarreal tener oportunidades. De hecho, hasta los últimos cinco minutos de la primera parte no llegó el primer disparo del cuadro castellonense, que por medio del colombiano Santos Borré falló un mano a mano clarísimo ante el portero Danijel Subasic.

En el segundo tiempo, de nuevo el colombiano lo intentó con un zurdazo que se fue al lateral de la red y ahí se apagó casi toda la artillería del Villarreal. El Mónaco aguantó sin problemas y dejó fuera al conjunto español con una victoria que llegó al final.

Mientras, en el Olímpico de Roma se disputó el partido más interesante de la noche, con el cuadro italiano defendiendo el 1-1 de la ida que consiguió ante el Oporto. Sin embargo, el acierto de Iker Casillas y las expulsiones de Daniele de Rossi y de Emerson Palmieri, sentenciaron a un equipo que acabó perdiendo 0-3.

Con igualdad numérica, el central Felipe se encargó pronto de adelantar a los portugueses con un cabezazo certero tras un saque de falta. Después, Casillas frenó al Roma con dos paradas salvadoras y la salida del campo de Emerson y De Rossi abrieron el campo para los tantos finales de los mexicanos Miguel Layún y Jesús Manuel Corona. Italia se quedó sin un representante.

Mucho más sufrió el Celtic escocés para pasar de ronda pese a la gran ventaja que consiguió en la ida ante el débil Hapoel Beer Sheva. El 5-2 no intimidó a los israelíes, que acabaron poniendo contra las cuerdas al equipo de Brendan Rodgers. El 2-0 final, con un penalti fallado por el Hapoel en la primera parte, dejó al Celtic pálido pero vivo.

En Varsovia, el Dundalk irlandés luchó hasta el final para conseguir un hito en su país. Estuvo a punto de forzar una prórroga con la que podría haber luchado por convertirse en el primer club de Irlanda en jugar la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Tras perder 0-2 en la ida contra el Legia, empató 1-1 después de poner contra las cuerdas a su rival durante 90 minutos. El tanto de Robbie Benson en la primera parte intimidó al equipo polaco, que al final, en medio de la agonía, empató por medio de Michal Kucharczyk para tocar la gloria.

El quinto equipo que estará en el bombo será el Ludogorets búlgaro. Después de ganar 2-0 en la ida al Viktoria Plzen checo, empató 2-2 a domicilio y por segunda vez en su historia disputará la fase de grupos. Lo consiguió en la temporada 2014/15 tras eliminar al Steaua Bucarest en los penaltis.

Este miércoles se conocerán el resto de nombres que acompañarán a los cinco equipos. Saldrán de los partidos Manchester City-Steaua Bucarest, APOEL-Copenhague, Rostov-Ajax, Borussia Mönchengladbach-Young Boys y Salzburgo-Dinamo Zagreb. De todos, el City, que ganó 0-5 en la ida, y el Gladbach, que logró un 1-3, son los que tienen más papeletas para que su nombre esté en el bombo.

Related Post

Inglaterra se enriquece con el ‘plan Belling... https://www.futbolmundial.com/ Los batacazos de Inglaterra en el Mundial 2014 (eliminados en fase de grupos) y en la Eurocopa 2016 (apeados por Islan...
Para que no se hagan bolas: con video UEFA explica... Para evitar que nos hagamos bolas o estar confundidos la UEFA incluso sacó un video explicado con subtítulos en seis idiomas para comprender el nuevo...
Ronaldo ayuda a Portugal a calificar a la Euro, Fr... https://www.futbolmundial.com/ Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo anotaron dos goles para ayudar a Francia y Portugal a asegurar un lugar en la Euroco...
Jornada de clasificación a la Eurocopa 2024 que es... https://www.futbolmundial.com/ Un vistazo a lo que sucederá en la ronda de la clasificación de la Eurocopa el 2024 el jueves: CLASIFICACIÓN PARA E...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir