Brasil

Santa Cruz y Sport protagonizan el derbi de Recife en la Sudamericana

Sao Paulo, 23 ago (EFE).- Santa Cruz y Sport protagonizará este miércoles el derbi de la ciudad de Recife en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, instancia del torneo en la que se estrenan los ocho equipos brasileños que participan.

Sao Paulo, 23 ago (EFE).- Santa Cruz y Sport protagonizará este miércoles el derbi de la ciudad de Recife en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, instancia del torneo en la que se estrenan los ocho equipos brasileños que participan.

Con realidades diferentes en la liga brasileña, en la que el Sport marcha duodécimo con 26 puntos, a catorce del líder Palmeiras, y el Santa Cruz penúltimo con 19 unidades, el derbi no deja de ser un partido especial para los dos tradicionales rivales en la capital del nororiental estado de Pernambuco.

El Santa Cruz, que oficia como local, viene de perder en casa por 0-1 ante el carioca Fluminense, mientras que el Sport cayó goleado por 3-0 en su visita al Botafogo, que por motivo de los Juegos Olímpicos ofició como local en Juiz de Fora (Minas Gerais).

El entrenador del Santa Cruz, Doriva, tiene la ausencia casi confirmada del lateral izquierdo Tiago Costa, quien se lesionó en el partido ante el Fluminense y en su lugar han entrenado Roberto y Allan Vieira, mientras que la otra duda es la del zaguero Luan Peres, que cedería su puesto a Wéllington.

Para Doriva, el clásico ante el Sport, por su «tradición», puede «levantar la moral del equipo para la secuencia del ‘Brasileirao'».

«Es importante ganar esta eliminatoria ante nuestro rival. Tenemos que ver cómo está el nivel de recuperación de los deportistas y es evidente que vamos a colocar un equipo competitivo para vencer el partido. En un clásico tenemos que hacer de todo para vencer», completó Doriva en declaraciones a la prensa.

Los principales referentes del Santa Cruz son el lateral Leo Moura, de 37 años y quien defendió por años al Flamengo; el creativo argentino Matías Pisano, que llegó en este semestre del Cruzeiro de, y el experimentado delantero Grafite, mundialista con Brasil en Sudáfrica 2010.

En el Sport Recife, por su parte, la principal baja del equipo es el centrocampista creativo y goleador Diego Souza, que tiene un problema en el muslo izquierdo.

El técnico Oswaldo de Oliveira, de acuerdo al entrenamiento de este martes, pretende modificar a los laterales Samuel Xavier y René y sustituirlos respectivamente con Apodí y el costarricense Rodney Wallace Burns y en el ataque Éverton Felipe y Edmilson deberán ceder sus lugares a los colombianos Reinaldo Lenis y Luis Carlos Ruiz.

El centrocampista chileno Mark González deberá actuar entre los titulares, mientras que el zaguero colombiano Oswaldo Henríquez deberá seguir en el banco de suplentes del Sport.

«Mi idea era seguir para el clásico con el mismo equipo del último sábado. Yo repetiría todo el equipo, pero ante lo que pasó (con el mal resultado) voy a pensar en cambios en algunos sectores», declaró Oliveira.

El partido de vuelta se disputará el próximo 31 de agosto en el estadio Ilha do Retiro, también de Recife.

El vencedor de la llave se medirá en los octavos de final con el ganador de la serie entre el colombiano Independiente Medellín y el paraguayo Sportivo Luqueño.

– Alineaciones probables:

Santa Cruz: Tiago Cardoso; Léo Moura, Luan Peres o Wéllington, Danny Morais, Allan Vieira; Derley, Uillian Correia, João Paulo, Matías Pisano; Keno y Grafite.

Entrenador: Doriva.

Sport Recife: Agenor; Apodi, Luís Gustavo, Durval, Rodney Wallace Burns; Serginho, Rodrigo Mancha, Clayton, Mark González; Reinaldo Lenis y Luis Carlos Ruiz.

Entrenador: Oswaldo de Oliveira.

Árbitro: El chileno Juan Bascuñán, asistido en las líneas por sus compatriotas Marcelo Barraza y Christian Schierman.

Estadio: Arruda, de Recife.

Hora: 21.45 local (00.45 GMT del jueves).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir