España

El Valencia, contra las dudas y el Eibar

wp image 421480 - El Valencia, contra las dudas y el Eibar

Eibar (Gipuzkoa)/Valencia, 26 ago (EFE).- La segunda jornada de LaLiga Santander enfrentará en Ipurua a Eibar y Valencia, que llega a la segunda jornada con necesidades tras la derrota sufrida contra Las Palmas y con muchas dudas sobre el proyecto provocadas por la probable salida de los jugadores más importantes de la plantilla.

Eibar (Gipuzkoa)/Valencia, 26 ago (EFE).- La segunda jornada de LaLiga Santander enfrentará en Ipurua a Eibar y Valencia, que llega a la segunda jornada con necesidades tras la derrota sufrida contra Las Palmas y con muchas dudas sobre el proyecto provocadas por la probable salida de los jugadores más importantes de la plantilla.

De hecho, Shkodran Mustafi se ha quedado fuera de la citación para viajar a Eibar a la espera de que se confirme su salida rumbo al Arsenal. Paco Alcácer, mientras, sí estará en la citación de 19 futbolistas aunque en las próximas horas se puede cerrar también su traspaso al Barcelona.

El propio Pako Ayestarán declaró tras el primer encuentro en Mestalla que ambos futbolistas permanecerían en el club, pero una semana más tarde están a la espera de cerrar sus traspasos y abandonar el nuevo proyecto de Peter Lim.

Tampoco está en la citación el interior argentino Fede Cartabia, quien sigue con molestias en el aductor que ya le dejaron fuera de los terrenos de juego en la inauguración de la competición oficial.

Las buenas noticias para el técnico vasco son la inclusión de Rodrigo Moreno y Luis Nani, quienes no pudieron jugar contra Las Palmas al tener que cumplir un encuentro de sanción de la pasada temporada. Su aparición servirá para oxigenar las bandas de ataque y situar a Santi Mina como delantero centro en sustitución de Alcácer.

Las dudas de Ayestarán volverán a centrarse en la defensa, puesto que la ausencia de Mustafi obligará a situar en el centro de la zaga a dos de los tres centrales disponibles: Ruben Vezo, Aymen Abdennour y Aderllan Santos.

Los tres jugadores han dejado muchas dudas durante la pretemporada, de hecho se les ha buscado sin éxito traspasar a otros clubes, y no han conseguido dar seguridad a la zaga del Valencia, que recibió cuatro tantos en su debut liguero frente a Las Palmas.

Enfrente tendrá este sábado al Eibar, que quiere ganar por primera vez en su historia al Valencia y que también presenta necesidades después de la derrota en su debut liguero contra el Deportivo de La Coruña (2-1) en Riazor.

Ipurua acogerá el encuentro con sólo tres de sus cuatro gradas, ya que se están llevando a cabo las obras para ampliar la tribuna este, que fue derribada en mayo pasado y que está en construcción.

El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, dispondrá de los veinte futbolistas de su plantilla y deberá hacer dos descartes antes del encuentro.

Mendilibar podrá contar con dos jugadores, el medio centro argentino Gonzalo Escalante y el defensa central Florian Lejeune, que no pudieron jugar en La Coruña por sanción. Escalante tiene muchas opciones de ser titular, acompañando en el centro del campo a Dani García.

Yoel Rodríguez, portero del Eibar cedido por el Valencia para la presente temporada, podría jugar con los eibarreses contra el equipo valenciano, ya que no se ha incluido en el contrato de préstamo la denominada «cláusula del miedo».

Con todo, el portero gallego fue suplente de Asier Riesgo en el debut azulgrana contra el Deportivo en Riazor, por lo que previsiblemente al principio se sentará en el banquillo.

– Alineaciones probables:

Eibar: Riesgo; Capa, Gálvez o Lejeune, Iván Ramis, David Juncà; Dani García, Escalante; Inui o Rubén Peña, Adrián González o Sergi Enrich, Bebé; y Kike.

Valencia: Ryan, Cancelo, Vezo, Abdennour, Gayà; Enzo Pérez, Medrán, Parejo; Nani, Rodrigo y Santi Mina.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas)

Estadio: Ipurua

Hora: 18.15

Puestos: Eibar (14º, 0 puntos), Valencia (18º, 0 puntos)

La clave: El equipo que marque primero pondrá nervioso al rival, aunque los dos conjuntos sufrieron sendas remontadas en el debut liguero.

El dato: El Eibar no ha ganado nunca al Valencia, con tres derrotas y un empate en Primera División.

La frase: «Si la oferta es fuera de lugar acabas vendiendo tu casa», explicó Pako Ayestarán, entrenador del Valencia, sobre el inminente traspaso de Mustafi al Arsenal.

El entorno: Parte de la afición azulgrana ha sido reubicada en otras gradas de Ipurua por la reforma de ampliación de la tribuna este, que fue derribada en mayo.

Related Post

Inglaterra se enriquece con el ‘plan Belling... https://www.futbolmundial.com/ Los batacazos de Inglaterra en el Mundial 2014 (eliminados en fase de grupos) y en la Eurocopa 2016 (apeados por Islan...
Para que no se hagan bolas: con video UEFA explica... Para evitar que nos hagamos bolas o estar confundidos la UEFA incluso sacó un video explicado con subtítulos en seis idiomas para comprender el nuevo...
Ronaldo ayuda a Portugal a calificar a la Euro, Fr... https://www.futbolmundial.com/ Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo anotaron dos goles para ayudar a Francia y Portugal a asegurar un lugar en la Euroco...
Jornada de clasificación a la Eurocopa 2024 que es... https://www.futbolmundial.com/ Un vistazo a lo que sucederá en la ronda de la clasificación de la Eurocopa el 2024 el jueves: CLASIFICACIÓN PARA E...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir