México, 11 abr (EFE).- El francés André Pierre Gignac convirtió dos goles para encabezar hoy el ataque de los Tigres de la UANL, ganadores por 3-0 de las Chivas de Guadalajara en la décima jornada del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.

Gignac (ms 6 y 83) y el mexicano Jesús Dueñas (m.74) anotaron por los Tigres que tomaron aire fresco y subieron al undécimo lugar de la tabla de posiciones, a dos puntos de la zona de clasificación.

Necesitados de sumar de a tres para buscar acercarse a la zona de liguilla, los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti ofrecieron uno de sus mejores partidos de lo que va de año y pasaron por encima del Guadalajara, seco en el ataque, desordenado en la mitad del campo y con distracciones en la defensa.

En el minuto seis Gignac aceptó un servicio del argentino Ismael Sosa y de cabeza puso la pelota en la red para comenzar con el dominio de los locales, dueños en el resto de la primera mitad con otras dos llegadas peligrosas del francés.

Para la segunda parte Jurgen Damn estrelló el balón en el travesaño en el minuto 66, ocho minutos antes de que Dueñas recibiera un pase de Javier Aquino y rematara de pierna derecha para el 2-0.

El Guadalajara jamás se encontró a sí mismo en la cancha, en el minuto 83 perdió la marca y Gignac volvió a anotar de cabeza, en otro pase de Aquino, para mejorar la situación del conjunto que llegó a cuatro victorias, cuatro empates, cinco derrotas y 16 puntos, a dos de la zona de liguilla.

Guadalajara siguió en el segundo puesto con 24 unidades, pero puede bajar en dependencia de los resultados del resto de la jornada.

La fecha 10 se juega entre hoy y el jueves de manera diferida, después de que no pudo celebrarse en abril por una huelga de árbitros.

En otros partidos de hoy, los Tiburones de Veracruz vencieron por 3-2 al Puebla y Chiapas-León empataron sin goles.

Obligados a ganar para huir del descenso, los Tiburones se impusieron con dos anotaciones del argentino Daniel Vilba (ms 45 y 67) y del mexicano Ángel Reyna (m.42), mientras por los visitantes lo hicieron el argentino Pedro Canelo (m.54) y el mexicano Carlos Gutiérrez (m.65).

Poco antes el Chiapas pesó poco como local y empató sin goles con el León, en un partido de pocas emociones.

La combinación de esos resultados acercó al Veracruz a un punto de Chiapas en la tabla de cocientes que decidirá el descenso; los "escualos" tienen la misma suma que el Morelia, pero con un partido más celebrado.

La décima jornada continuará mañana cuando Querétaro recibirá al Tijuana, Santos Laguna al Monterrey, América al Necaxa, Pachuca al Morelia y Atlas a los Pumas de la UNAM. El jueves el Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez visitará al líder Toluca.