San Sebastián, 21 abr (EFE).- El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, se ha mostrado hoy convencido de que el equipo guipuzcoano disputará la Liga de Campeones la próxima temporada y ha dicho que para lograr ese objetivo los partidos de casa "son importantísimos" y "hay que sacarlos entre todos, jugadores y afición".

Aperribay ha hecho esta afirmación en una comparecencia en la Diputación de Gipuzkoa, donde ha firmado el convenio de colaboración para el desarrollo del fútbol base guipuzcoano, por lo que recibirá de la institución foral más de 3,5 millones de euros para este año y los dos próximos.

"El equipo está con muchas ganas. Todos deseamos estar el próximo año en Europa y estoy convencido de que lo vamos a hacer", ha señalado el mandatario realista.

Ha sido menos claro cuando se le ha preguntado por el futuro del mexicano Carlos Vela, cuyo contrato con la Real concluye al término de la próxima campaña.

Ha señalado que Vela está "absolutamente concentrado" en los seis partidos que deben disputar los "txuriurdines" hasta el final de esta Liga y que lo que pase en 2018 "ya se verá".