Maradona no puede celebrar campeonato en México, Atlético San Luis se coronó en la final del Ascenso

El Alfonso Lastras pesó y volvió a lucir como un verdadero templo del dolor, gracias a una heroica remontada de los hombres de Atlético de San Luis que supieron imponer tremendas condiciones y luchar ante la adversidad y quedarse con el trofeo de campeón del Ascenso Mx. Un trepidante juego que se definió hasta los tiempos extras ante Dorados.

A los nueve minutos por poco Nicolás Ibáñez metía la primera para los potosinos, luego de una gran descolgada por parte de Matías Catalán, pero en la última el argentino al tratar de impactar el centro, se quedó corto y la oportunidad se perdió.

A los 18, Atlético de San Luis se salvó y la afición respiró con una tremenda salvada sobre la línea del ibérico Unai Bilbao, ante una muy clara llegada cortesía del ex San Luis Vinicio Angulo. Pero, Atletico de San Luis de inmediato respondió con un trallazo de Ian González que logró perforar las redes visitantes, lamentablemente, para los potosinos el tanto fue anulado por fuera de lugar.

La noche se vino a los 32, cuando Jorge Córdoba marcó para Dorados, en un rebote tras un falla de Angulo frente al arquero potosino.

Tras el gol, el Atlético se vino un poco abajo y uno de los que trató de que el ánimo no decayera más fue Juan David Castro. que se animó a sacar un buen disparo que apenas se fue desviado por Servio.

Con emoción de sobra se daría el cierre de los primeros 45, y con Nico Ibañez como héroe cuando más lo necesitaba el Atlético de San Luis. Un gran centro lleno de ilusión encontró al argentino que mandó la pelota al fondo para encender la ilusión del Lastras.

Ya para el complemento el Atlético no bajó los brazos, y lo intentó de todas maneras , pero al 56, Edson Rivera, de Dorados, sacó un fuerte trallazo se fue a estampar al poste y en el rebote, simplemente empujarla para el 2 a 1 en el partido y el 3 a 1 global.

Ante tal marcador, Alfonso Sosa respondió con cambios sacando a Noé Maya por Leandro Torres, además de de la salida de Castro por el ingreso de Astina. Trepidante se pondría el juego y las gargantas potosinas volverían a hacer explosión gracias a un autogol dorado de Barbosa, que acortó distancias a los 65 minutos. Revivían todas las esperanzas de la noble afición potosina. Y como de milagro todo se volvió una locura, cuando a los 76, Ian González se mandó con el tercer tanto, llenando de gran ilusión a toda la afición tunera que lo gritó y lo gritó muy alto. El partido se iba al alargue, en medio del drama.

Y fue a los 14 del primer tiempo extra donde el "Escapista", Leandro Torres, se vistió de héroe al terminar de gran manera una contra venciendo a Servio, ocasionando que el Lastras una vez más explotará en auténtica emoción, era el gol del campeonato. El cierre fue realmente cardíaco, trepidante, la química de la grada y los jugadores fue perfecta, finalizando con un grito de desahogo, tras muchas penas y dolor, San Luis es campeón una vez más. ¡Grítalo San Luis Potosí!

NOTAS RELACIONADAS20:34
Atlético de San Luis logra heroico campeonato
20:42
Así se vive el ambiente en plaza Fundadores en la final del Ascenso MX
20:02
América derrota al Toluca y vuela a la semifinal
20:16
Sigue el Minuto a Minuto de la Gran Final del Ascenso MX
17:24
Fanaticada potosina llena de buena vibra el autobús del Atletico de San Luis
17:12
Con Herrera y Tecatito, Porto se afianza liderato de Portugal
17:05
Neymar se lesionó y PSG perdió el paso perfecto en Ligue 1
16:33
Inter empata con la Roma y se aleja de la Juve
16:15
Europa tendrá nueva competencia de futbol
16:03
Grupo Plano Informativo arranca con la cobertura de la final entre Atlético de San Luis y Dorados
The Mundial Group © 2018 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital