Boca Juniors y River Plate igualan 2-2 en la ida de la Súper Final de la Copa Libertadores

En un duelo que se atrasó un día por las lluvias, ambas escuadras propusieron alta intensidad en La Bombonera y finalizaron en tablas, un resultado que sabe mejor para River Plate, que finalizará en el Monumental con su hinchada.

Boca abrió el marcador al minuto 34 en un momento en el que los visitantes mostraban un mejor juego ofensivo, pero 'Wanchope' Ábila sorprendió y sacó provecho de un mal posicionamiento de Franco Armani para poner el 1-0.

River reaccionó a tiempo y dos minutos después consiguió la igualdad con un remate cruzado de Lucas Pratto.

El colombiano Sebastián Villa, titular en Boca junto al cartagenero Barrios, tuvo participación por derecha y fue importante en ataque, así como el barranquillero Rafael Santos Borré, que estuvo a punto de marcar de cabeza, pero el portero Rossi voló para evitar el tanto colombiano.

Antes de finalizar el primer tiempo, en el 46, Darío Benedetto, que ingresó por Cristian Pavón, adelantó de nuevo a Boca.A

A River le costó superar el cerco defensivo de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, que contaron con una buena actuación de Wílmar Barrios en mitad de la cancha.

Pero la suerte acompañó a los Marcelo Gallardo al minuto 61, pues un cabezazo de Carlos Izquierdoz al intentar despejar se fue en propia puerta y River consiguió la igualdad definitiva gracias a un autogol.

Con el 2-2 ingresó Juan Fernando Quintero, que ayudó a mejorar el juego colectivo de los millonarios, pero el marcador no se movería más.

Boca tuvo la última gran ocasión tras una gran asistencia de Tévez a Benedetto, que se fue solo al arco, pero Franco Armani, con un gran achique, evitó la victoria de los locales.

Sin ninguna ventaja para ambos, Boca y River definirán al campeón de la Copa Libertadores en el juego de vuelta, el 24 de noviembre próximo, en el Monumental de Núñez.

The Mundial Group © 2018 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital