Clásicos MLS. Copa Libertadores. Copa MX y muuuucho mas POR TV

Reporte MLS via ESPN.

Cuando se trata de rivalidades, la Major League Soccer se encuentra en una gran desventaja en comparación con sus contrapartes en Europa y Sudamérica. Con pocas excepciones, la mayoría de los clubes de Norteamérica se basan en no más de 22 años de animadversión para definir a sus adversarios más fuertes, mientras que aquellos semilleros tradicionales del deporte pueden recurrir a un siglo o más.

Algunos tienen otra década o dos de mala sangre para calentar sus enfrentamientos, y aquellos con aún menos historia todavía están encontrando formas de aumentar la antipatía.

Está el enfrentamiento entre los Portland Timbers y el Seattle Sounders, una rivalidad que data de 1975 si incluyes partidos de la NASL. La joven rivalidad del derby del Río Hudson ha emergido en medio de los New York Red Bulls y los New York City FC. El enfrentamiento conocido como "El tráfico", la rivalidad entre el LA Galaxy y LAFC, está creciendo como si hubiera consumido unas cuantas cajas de Miracle-Gro, si los dos partidos épicos tienen algo qué ver.

Por supuesto, las raíces en la MLS no son tan profundas como en otras partes. La liga incluso ha considerado apropiado canibalizar algunas de sus mejores rivalidades, con enfrentamientos entre Red Bulls y DC United o el clásico de California entre el Galaxy y los San Jose Earthquakes, que son desestimados en favor de promover juegos más atractivos en Nueva York y Los Ángeles.

Sin embargo, para algunos de los jugadores extranjeros más importantes, las nuevas rivalidades se han adoptado, incluso cuando sus estrellas reconocen que todavía hay espacio para que crezcan.

Este proceso de crecimiento se está acelerando con la llegada de la Rivalry Week, la promoción anual de la liga con la rivalidad que existe entre sus clubes. Es en este tipo de escenario donde los jugadores pueden hacerse un nombre.

The Mundial Group © 2018 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital