Madrid, 20 abr (EFE).- Rubén De la Red, exjugador del Real Madrid, opinó este jueves que le gustaría que la final de Liga de Campeones volviera a ser entre el equipo blanco y el Atlético, como ya ocurrió en 2014 y 2016.

Real Madrid, Atlético, Mónaco y Juventus son los cuatro equipos que disputarán las semifinales de la Liga de Campeones y optan a lograr el máximo título continental.

"El Madrid no tiene que pensar en evitar ningún rival en semifinales. Todos son buenos a estas alturas. Lo que sí me gustaría es una final entre Real Madrid y Atlético", confesó De la Red.

A tres días del partido entre el Real Madrid y Barcelona que puede decidir el campeonato liguero, De la Red aseguró que el conjunto blanco "llega mejor" al clásico.

"El Real Madrid está en un buen momento, llega mejor, juega en su campo y está con la posibilidad de sentirse campeón", apuntó el exfutbolista, que declaró que al Barcelona podría influirle su reciente eliminación en la Liga de Campeones y la baja de Neymar.

"Puede pesar no haberle marcado un gol a la Juventus y la eliminación. Eso el jugador lo tiene en la cabeza. En cuanto a la baja de Neymar, no es determinante, pero sí será importante. Ha demostrado en muchos partidos ser desequilibrante y que cambia el devenir del juego", señaló.

En el último partido del Real Madrid frente al Bayern de Múnich, el atacante portugués Cristiano Ronaldo escuchó unos pocos pitidos por parte de algunos aficionados.

"No comparto los pitos a Cristiano. La afición del Real Madrid es muy exigente, quiere ganar todos los días y si algún día no está bien pueden mostrar su malestar, pero a Cristiano no hay que pitarle. Todo lo contrario. Lo que ha dado al Real Madrid es muchísimo", dijo De la Red, que hoy participó en Madrid en un torneo de pádel junto a exfutbolistas de Real Madrid y Barcelona.

Por último, De la Red dio su punto de vista sobre la labor que está desarrollando el francés Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid.

"Zidane ha demostrado que es un buen entrenador. Los resultados están ahí con sus números. No tiene experiencia, pero, como Guardiola en su día, ha demostrado que la experiencia no es un requerimiento preciso", concluyó.