Cartagena, 18 abr (EFE).- Cartagena será la primera sede del torneo que lleva el nombre del jugador brasileño del Fútbol Club Barcelona Neymar da Silva, el Neymar Jr's Five, competición de fútbol 5 que llegará a la Región el sábado 22 con la jornada programada en el estadio municipal Cartagonova desde las once de la mañana.

Este torneo, que ha sido ideado por el Instituto Proyecto Neymar Jr para la captación de talentos futbolísticos, se disputa en todo el mundo y del circuito que se llevará a cabo en España saldrá el representante del país que competirá a nivel internacional.

Tras Cartagena este campeonato irá pasando por distintas localidades hasta que se dispute la gran final en Barcelona el 21 de mayo y el vencedor de la gran final se habrá ganado el derecho a viajar a Brasil para disputar la final mundial contra los equipos clasificados de los 53 países en los que se desarrollará el campeonato.

Los partidos se disputarán entre equipos de cinco jugadores o jugadoras que hayan cumplido los 16 años y cada conjunto contará con posibilidad de inscribir como máximo a dos que sean mayores de 25.

Los partidos tendrán una duración de 10 minutos a tiempo corrido y se da la particularidad de que quedará eliminado un jugador por cada gol que marque el rival. El encuentro finalizará después de esos 10 minutos o cuando uno de los participantes se quede sin jugadores.