Moscú, 16 dic (EFE).- El Zenit San Petersburgo ha fichado al centrocampista brasileño Hernani del Atlético Paranaense, según anunció hoy el club ruso en su página web.

Hernani, de 22 años, ha fichado un contrato de cinco años con el equipo de la antigua capital imperial, que ocupa actualmente la segunda posición en la liga rusa.

El futbolista brasileño, una petición expresa del técnico rumano Mircea Lucescu, disputó esta temporada 30 partidos con la camiseta de su antiguo club y marcó seis goles.

Lucescu quería reforzar el centro del campo, más aún tras la inminente salida del internacional belga Witsel, quien ha alcanzado un principio de acuerdo con la Juventus, según informa hoy la prensa local.

El Zenit, que aspira a alzarse esta temporada con la Liga Europa, ya cuenta con dos brasileños en su plantilla -Mauricio y Giuliano-, el último de los cuales se ha convertido en apenas unos meses en pieza clave en el esquema ofensivo de Lucescu.

El equipo patrocinado por el consorcio gasístico Gazprom se ha clasificado para las eliminatorias de la Liga Europa en las que se enfrentará al Anderlecht, pero está a seis puntos del líder del campeonato ruso, Spartak Moscú.