Lezama (Bizkaia), 7 ene (EFE).- Iñigo Lekue continúa de baja en el Athletic Club y ha vuelto a quedarse fuera de una convocatoria elaborada por Ernesto Valverde, esta vez la del partido liguero de este domingo ante el Deportivo Alavés en San Mamés (12:00 horas), una lista de 19 jugadores de la que el técnico vasco ha descartado también al joven Mikel Vesga.

Con Lekue, aún sin poder jugar por las molestias musculares que le tienen apartado del equipo en este principio de 2017, las bajas por diferentes problemas físicos o de salud son cuatro. Además de Lekue, Yeray Álvarez, recientemente operado de un cáncer testicular, Oscar de Marcos, ausente desde primeros de noviembre por un edema óseo en un pie, y Ager Aketxe, también intervenido la semana pasada.

Así, los 19 futbolistas citados por Valverde para recibir mañana al Alavés son Kepa; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Susaeta, Raúl García, Muniain, Aduriz; Iraizoz, Saborit, San José, Mikel Rico, Elustondo, Eraso, Williams y Sabin Merino. Los once primeros podrían conformar el once inicial.