Madrid, 20 abr (EFE).- Marcos Alonso Peña, exfutbolista del Atlético de Madrid, opinó que, en caso de tener que enfrentarse al Real Madrid en Liga de Campeones, prefiere que sea en las semifinales, porque "a dos partidos hay más posibilidades de ganar" que en una hipotética final, que sería la tercera entre ambos conjuntos.

Real Madrid y Atlético de Madrid, semifinalistas de la Liga de Campeones, se encuentran a la espera de conocer cuál será su rival en las semifinales de la competición continental, que podría deparar un derbi o medirles a la Juventus de Turín o el Mónaco francés.

"Pienso que la Juventus es el rival a evitar, aunque después de lo que está haciendo el Mónaco también es complicado. A la Juventus la conozco bien, he estado en Italia viviendo dos años y es un equipo muy fuerte defensivamente y físicamente de los mejores de Europa", dijo Marcos Alonso.

"En caso de tocar el Real Madrid, creo que a dos partidos hay más posibilidades", opinó el que fuera jugador del Atlético en dos etapas de su trayectoria deportiva, entre 1979 y 1982 y posteriormente entre 1987 y 1989.

Marcos Alonso también vistió la camiseta del Barcelona entre 1982 y 1987 y opinó sobre la visita que su exequipo realizará la próxima jornada al Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid, en un encuentro que puede decidir el campeonato.

"El partido lo veo difícil. Quizá la ventaja la tiene el Real Madrid en estos momentos por los puntos, pero el Barcelona vendrá a jugarse todo y tiene la obligación de ganar. Creo que cualquiera de los dos puede ganar", confesó Marcos Alonso, que hoy participó en Madrid en un torneo de pádel junto a otros exfutbolistas de Real Madrid y Barcelona.