Montevideo, 4 dic (EFE).- Nacional, con 31 enteros tras ganar al Juventud por 2-0 en la penúltima jornada, quedó a un punto de obtener el Campeonato Especial uruguayo, al descolgarse por la puja por el título el Danubio.

El único rival del equipo tricolor es el Wanderers, que ganó en casa al Villa Española por 3-1 y se puso segundo con 28 puntos.

Si la semana que viene Nacional gana o empata, será campeón, pero si pierde y Wanderers gana, ambos empatarán a 31 unidades, y jugarán una serie de dos finales por régimen de puntos para dirimir al campeón.

El Danubio cayó por 4-1 ante Fénix en condición de visitante, quedando tercero con 26 y sin opciones de pelear el campeonato.

El Peñarol se vio superado el sábado por el River Plate por 3-1, quedando los aurinegros en duodécimo puesto con 15 unidades, mientras que los darseneros se alzaron con 17 puntos y son decimoterceros en la clasificación.

Cerro, que suma cuatro victorias consecutivas y se posiciona séptimo con 22 unidades, ganó al Sudamérica por 2-0 con goles de Gonzalo Ramos y Maureen Franco, dejando a los buzones en antepenúltima posición con 14 puntos.

El Boston Rivers derrotó 2-0 al Rampla Juniors, con goles de Diego Gurri y de Dudú. Rampla se ubica en la undécima posición en la clasificación con 16 enteros.

Mientras que Boston River es quinto con 22 puntos y sigue con posibilidades de clasificarse por primera vez para la Copa Sudamericana.

También con 22 unidades y sexto clasificado está el Defensor Sporting, que ganó por 2-1 a Racing, que suma 17 enteros y es décimo.

La decimocuarta jornada se cerró con el choque del Liverpool y el Plaza Colonia, que empataron 1-1, dejando a los aurinegros cuartos con 24 unidades y al Colonia penúltimo con 12.