Didier Droba empuja al Phoenix Rising a la final de la USL

Empujado por los goles de Chris Cortez y Didier Drogba, el Phoenix Rising FC, tercer sembrado, se alzó con el Campeonato de la Conferencia Oeste en los Playoffs de la Copa USL de 2018 con una victoria de 2-1 contra el favorito Condado Orange SC ante una multitud de 5,189 fanáticos en el Champions Soccer Stadium, y organizó un viaje para enfrentar a los campeones de la Conferencia del Este, Louisville City FC, para la Copa USL de 2018 el jueves por la noche.

El segundo gol de Cortez en la postemporada le dio a Phoenix una ventaja temprana, y Drogba parecía haber puesto el juego fuera de su alcance con 17 minutos para el final, ya que anotó su cuarto gol en la misma cantidad de concursos de playoffs de la USL Cup. El Condado de Orange devolvió el golpe a Koji Hashimoto con ocho minutos restantes, pero un salvamento final en el tiempo de detención por parte del portero de Phoenix Carl Woszczynski en un final bien golpeado por Hashimoto aseguró la victoria del Rising FC y la primera orfebrería en la historia del club.

Phoenix tardó solo 66 segundos en tomar la delantera como un rápido dos en el mediocampo entre Kevon Lambert y Drogba le permitió a Lambert deslizar el balón en el canal izquierdo hacia Cortez mientras avanzaba. El veterano delantero lanzó un final ascendente hacia la esquina derecha para su segundo gol de la postemporada y el gol más rápido en la historia de la USL Cup Playoffs.

El Condado de Orange tardó más tiempo en instalarse en el juego, y su primer vistazo real al gol no llegó hasta el minuto 11 cuando Thomas Enevoldsen entregó un centro desde la derecha que Michael Seaton dirigió el poste izquierdo. Los anfitriones continuaron creciendo a medida que avanzaba la primera mitad, y un cruce de Aodhan Quinn en el minuto 24 causó un momento nervioso en la defensa de Phoenix que vio al defensa Tristan Blackmon sobre su barra transversal después de que él y Woszczynski no parecían estar en la misma página .


Mientras que OCSC estableció más posesión, Phoenix casi atrapó un segundo gol nueve minutos antes del medio tiempo cuando Cortez lanzó a Salomón Asante hacia la esquina derecha en un contraataque. El ghanés mantuvo la posesión, lo que le permitió a Cortez intervenir para un cruce de poste posterior que resultó en un remate de cabeza que se salió del poste derecho.


El mejor pasaje de la primera mitad del Condado de Orange llegó dos minutos antes del descanso, ya que un período prolongado de presión abrió una oportunidad para Quinn en el lado izquierdo del área de penalización, pero Woszczynski golpeó su acabado desconchado a un lado antes del seguimiento de Kevin Alston. el esfuerzo desde el lado derecho fue bloqueado por Amadou Dia cuando Phoenix mantuvo su ventaja hasta el descanso del medio tiempo.

Drogba tuvo el primer vistazo a la portería en la segunda mitad con un tiro libre de largo alcance que fue reprimido por el portero del Condado de Orange, Andre Rawls, pero el patrón de la presión del Condado de Orange y la resistencia de Phoenix pronto regresó cuando los anfitriones intentaron pacientemente encontrar un camino. para un ecualizador. Tanto Michael Seaton como Enevoldsen tuvieron tiros bloqueados en rápida sucesión en el minuto 55, con la esquina que siguió desviando hacia el objetivo antes de ser reclamado por Woszczynski.

Otro tiro libre de Drogba que remató y rebotó justo antes de que alcanzara a Rawls desde 35 yardas le dio más dificultad al portero del Condado de Orange dos minutos más tarde, ya que aceleró el esfuerzo antes de recuperarse y negar la posibilidad de atacar a Cortez en el rebote. Asante luego mostró un disparo justo por encima del poste izquierdo desde la parte superior del área de penalización en el minuto 65 cuando los visitantes intentaron reforzar su ventaja.

Con 17 minutos para el final, el objetivo del seguro llegó cuando Drogba anotó por tercera vez en esta postemporada. Un balón pasante de Asante hizo que Jason Johnson entrara en el lado derecho del área de penal. Rawls anticipó el pase y negó el disparo por primera vez de Johnson, pero la pelota cayó sobre Drogba en la parte superior del área de penal. El primer disparo del ex internacional de Costa de Marfil fue bloqueado por el defensor OCSC Alex Crognale, pero su segundo esfuerzo encontró la red para poner al Rising FC firmemente en control.

Sin embargo, el Condado de Orange aseguró que habría un gran final, ya que rompió las defensas de Phoenix con ocho minutos para el final cuando Crognale asintió con un pase desde la izquierda de Quinn y permitió que Hashimoto lograra un final desde el interior. El área de seis yardas.
Rising FC casi recuperó su ventaja de dos goles inmediatamente cuando el esfuerzo de Billy Forbes hacia la esquina derecha fue denegado por Rawls, pero luego el Condado de Orange fue a buscar un ecualizador. Quinn tuvo un golpe bajo, por primera vez desde 20 yardas y fue sofocado por Woszczynski con cuatro minutos restantes, pero tan duro como empujó OCSC, el Rising FC encontró respuestas a la defensiva. Una última oportunidad recayó en Hashimoto en el octavo minuto de tiempo de descanso después de que un tiro libre de Quinn desde la derecha se hubiera clavado en el área de penalización, pero Woszczynski fue seguro en su salvada en el esfuerzo volea desde 14 yardas, negando a los anfitriones y enviando Phoenix a la final de la temporada.
Goles2 '- PHX - Chris Cortez (Kevon Lambert)73 '- PHX - Didier Drogba82 '- OC - Koji Hashimoto
#OCvPHX:

¡Suscríbete para contenido exclusivo!!

Portada del Día

The Mundial Group © 2018 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital