Tegucigalpa, 7 ene (EFE).- El Real España y el Social Sol empataron hoy sin goles en el primer juego del torneo Clausura de Honduras, que continuará y cerrará mañana con cuatro juegos.

El Social Sol batalló por lograr los tres puntos, pero sus incursiones al área del rival se estrellaron contra una defensa ordenada y un portero que fue un "ángel guardián" que tapó varias jugadas.

Dirigido por el hondureño Gustavo Gallegos, el Social Sol mostró una leve mejoría en su juego pero el tiempo no le ajustó y al final se tuvo que conformar con el empate.

El Social Sol solo pudo sumar nueve puntos en 18 partidos en el pasado torneo Apertura, por lo que tiene claro que si en la presente temporada no mejora caminará al descenso a la segunda división.

Considerado uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, el Real España, por su parte, que tiene como timonel a Mauro Reyes, desaprovechó la condición de local, pues solo consiguió un punto.

La primera jornada del Clausura, en el que dirigirán dos argentinos, un uruguayo y siete hondureños, cerrará mañana con los juegos Motagua-Platense, Olimpia-Honduras Progreso, Marathón-Juticalpa y Vida-Real España.

El uruguayo Manuel Keosseián será el estratega del Marathón. El argentino Diego Vásquez continua al frente del Motagua, mientras que su compatriota Héctor Vargas con el Olimpia.