Málaga, 11 ene (EFE).- El centrocampista del Málaga José Recio este miércoles que espera ser "un fichaje de invierno para la segunda vuelta" tras superar una lesión muscular que le ha tenido apartado varios meses de los terrenos de juego y que "se complicó".

Recio manifestó a los periodistas que ahora está intentado "coger ritmo de entrenamientos y de partidos después de casi tres meses parado" que, según señaló, han sido "muy complicados" para él; aunque ahora empieza a ver la luz y se centra en ayudar al Málaga a la consecución de sus objetivos.

Para ello, el próximo rival será la Real Sociedad, al que calificó como un equipo "complicado" que lleva varios años con "el mismo entrenador y el mismo conjunto"; que tiene "buenísimos jugadores, sobre todo arriba"; y que "juega bien y trata de sacar el bajón jugado", aunque precisó que el Málaga tendrá sus opciones.

Se refirió también al nuevo entrenador, Marcelo Romero, de quien destacó que "tenía mucho carácter como jugador y eso es lo primero que quiso transmitir" en Vigo ante el Celta, donde señaló que presionaron bien arriba y robaron balones.

"Ahora estamos más centrados en mejorar el aspecto defensivo de todo el equipo", señaló Recio, quien agregó que Romero ha aprendido "mucho" de Javi Gracia durante los dos años en los que trabajó con él, sobre todo en el aspecto defensivo.

Recio pidió, además, que el próximo lunes ante el conjunto donostiarra la afición esté con el equipo y no ocurra lo del último encuentro frente al Córdoba en la Copa del Rey, ya que "las cosas que ocurrieron ese día no gustan" porque los compañeros "también tienen familia y lo pasan mal".