Lima, 9 ene (EFE).- Desconocidos soltaron hoy varias gallinas y arrojaron bengalas en la sede del club Sporting Cristal, mientras se hacía la presentación de los refuerzos del vigente campeón del fútbol peruano, que este año será dirigido por José 'Chemo' del Solar, informaron medios locales.

Según el diario Depor, que publicó fotografías del incidente, esta fue la manifestación del rechazo de un sector de los hinchas al regreso de Del Solar al Cristal, ya que lo identifican con su acérrimo rival, el Universitario de Deportes.

Al ser presentado la semana pasada, Del Solar buscó desmarcarse de la U y dijo que está "muy feliz" porque siente que vuelve a su casa en su nueva etapa al frente del Cristal, al que ya dirigió entre 2005 y 2006, cuando consiguió en su primera temporada el campeonato nacional peruano.

Tras esta declaración, un sector de los hinchas del equipo celeste colgó en varios árboles cercanos al complejo deportivo del Sporting muñecos con el rostro de Del Solar y distribuyó volantes en los que señaló que el entrenador "jamás será celeste".

Depor detalló que hoy, mientras en la sala de prensa eran presentados el chileno Mauricio Viana y los nacionales Joel Sánchez e Irven Ávila, en la cancha principal del Cristal "apareció una bengala que empezó a botar humo rojo y luego algunas gallinas que, tras reponerse del golpe de la caída, empezaron a caminar por el recinto."

"De inmediato, trabajadores del club Sporting Cristal corrieron para retirar a los animales de la cancha y, al mismo tiempo, apagar la bengala que creó una enorme cortina de humo en la sede del club en el Rímac. La molestia por la llegada de Chemo Del Solar aún persiste en el hincha", agregó el medio deportivo.

Cristal se prepara para disputar el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, en el que se enfrentará al Santos brasileño, al Santa Fe colombiano y a un tercer equipo todavía por definir.