Santiago de Chile, 11 oct (EFE).- El centrocampista Jorge Valdivia ha sido descartado de la selección de Chile para el partido de este martes contra Perú por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, a causa de una lesión, informó este lunes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Por su parte, el volante Arturo Vidal permanece bajo observación médica a causa de una amigdalitis aguda bacteriana y es todavía duda para el partido, programado para las 23.30 GMT de este martes, dijo la ANFP en un comunicado.

Valdivia, en quien muchos hinchas tenían puestas sus esperanzas de que condujera a la Roja a la victoria, está afectado de "una lesión muscular de bajo grado del bíceps femoral izquierdo, precisa la nota de prensa.

Valdivia presentó problemas musculares desde el comienzo de la concentración de la Roja y tampoco pudo participar en el partido en que Chile cayó goleado por Ecuador (3-0) en Quito, el pasado 6 de octubre.

El comunicado de la ANFP descarta que algunos jugadores de la selección se hayan intoxicado el pasado domingo en un asado que la plantilla compartió en su centro de concentración, como se ha comentado en los últimos días.

Debido a los problemas de salud, que también afectaron a Miiko Albornoz y Erick Pulgar, el seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, convocó de emergencia este lunes al volante Lorenzo Reyes, de la Universidad de Chile.

Según la ANFP, Albornoz, aquejado de "una gastritis aguda" y Pulgar, con "un cuadro viral menor" están de alta y a disposición del técnico para el partido de este martes, que para Chile es de vida o muerte en su intención de mantenerse en carrera para la próxima Copa del Mundo.

"De esta forma queremos aclarar que se trata de situaciones particulares de cada seleccionado, las cuales no están vinculadas entre si y no obedecen a una intoxicación alimentaria general dentro de las instancias de alimentación de la Selección Nacional en el Complejo Juan Pinto Durán", aseguró la ANFP en el comunicado.