Bilbao, 11 ene (EFE).- Asier Villalibre, incluido el martes por Ernesto Valverde en una lista de 19 jugadores para el partido de Copa que va a enfrentar hoy al Athletic Club con el Barcelona en el Camp Nou debido al proceso gripal que sufría Iñaki Williams, se ha quedado finalmente en Bilbao.

La expedición bilbaína, por lo tanto, ha viajado a Barcelona con un grupo de 18 futbolistas entre los que se encuentra un mejorado Williams de quien ya avanzó el técnico en la rueda de prensa previa que contaría con él en caso de que en la mañana de hoy se mantuviera sin fiebre.

La principal novedad de la citación es la presencia del portero del filial Unai Simón. El canterano cubrirá la baja del lesionado Kepa Arrizabalaga y será suplente de Gorka Iraizoz en el coliseo azulgrana en la que es además su primera convocatoria en la elite.

Además de Williams, Iraizoz y Simón el técnico afronta el encuentro con los quince jugadores restantes que tiene disponibles, es decir, Bóveda, Elustondo, Laporte, Eraso, San José, Beñat, Muniain, Vesga, Susaeta, Etxeita, Rico, Sabin Merino, Aduriz, Balenziaga y Saborit.

Se han quedado en Bilbao los lesionados Arrizabalaga, Óscar de Marcos, Íñigo Lekue y Ager Aketxe, además de Yeray Álvarez, que se recupera satisfactoriamente de la extirpación de un tumor testicular, junto a los sancionados Raúl García y Ander Iturraspe.