Otros

Fran Escribá cumple cien días al ritmo de los mejores técnicos del club

wp image 468357 scaled - Fran Escribá cumple cien días al ritmo de los mejores técnicos del club

Villarreal (Castellón), 18 nov (EFE).- El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, cumple hoy cien días al frente del conjunto castellonense y lo hace al ritmo de los mejores registros de sus antecesores en el cargo.

El técnico valenciano, que llegó al equipo durante la pretemporada pasada, ha firmado un estreno al frente del villarreal que solo mejora le técnico chileno Manuel Pellegrini.

Escribá llegó al club de manera accidentada y a escasos días de comenzar la competición oficial tras la destitución de Marcelino García a pocos días de disputar la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, lo que supuso un arranque más complicado que el de otros entrenadores.

A pesar de esta dificultad, Escribá ha sabido enderezar el rumbo de su equipo y equiparar este arranque al de Manuel Pellegrini o Marcelino García Toral, aunque el debut del técnico asturiano se produjo en Segunda División.

En estos cien días el equipo de Escribá ha jugado un total de 17 partidos oficiales, de los que se han logrado siete victorias, seis empates y cuatro derrotas, unos registros que solo mejora Manuel Pellegrini, quien arrancó con nueve victorias, cinco empates y solo tres derrotas.

Marcelino lo hizo con nueve victorias, seis empates y dos derrotas en Segunda División pero a partir de ahí los registros del resto de técnicos como Ernesto Valverde, Juan Carlos Garrido, Benito Floro, Víctor Muñoz, José Antonio Irulegui o Paquito, son inferiores a los que a día de hoy firma Escribá.

En los cien primeros días de Pellegrini al frente del Villarreal, cabe destacar que la diferencia de resultados a favor del entrenador chileno está sustanciada en la Copa Intertoto, en la que los seis partidos iniciales se contabilizaron en cinco victorias, por lo que que en la competición liguera, los registros de Escribá mejorarían los de aquella temporada.

«El balance de estos 100 días es muy positivo. Desde el primer día me sentí muy arropado y aunque a nivel deportivo el inicio fue duro, el equipo ha sabido revertir la situación» ha declarado hoy, en rueda de prensa, Escribá..

«En general veo más luces que sombras. Está siendo una experiencia muy positiva, pero hay que destacar que tenemos muy buenos jugadores y eso es lo que me sostiene. Si no tuviera estos jugadores y al cuerpo técnico, no podría», ha añadido.

Related Post

Müller es baja del Bayern Munich en la final del M... El Bayern no podrá contar este jueves con Thomas Müller en la Final del Mundial de Clubes ante el Tigres debido a un positivo de coronavirus, según i...
PSG vs. Barcelona el duelo que más llama la atenci... Quedó listo el sorteo de los octavos de final dela UEFA Champions League el cual se llevó a cabo en la mañana de este lunes en Suiza y tenemos que el...
Duelo entre PSG y el Estambul se reanudará este mi... El duelo de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el París Saint-Germain y el Estambul, suspendido este martes por un ...
Quedó el sorteo de las semis de la Europa Nations ... La selección española se medirá a la de Italia, país organizador, y la de Bélgica con la de Francia en las semifinales de la segunda edición de la Na...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir