Argentina

El fútbol argentino, la gran vitrina suramericana

wp image 268131 - El fútbol argentino, la gran vitrina suramericana

Buenos Aires, 14 oct (EFE).- Los uruguayos Carlos Sánchez y Camilo Mayada, los colombianos Éder Álvarez Balanta y Mauricio Cuero, y los paraguayos Gustavo Gómez y Oscar Romero son algunos de los futbolistas suramericanos que buscan no solo triunfar en la Liga argentina, sino cruzar el Atlántico y llegar a Europa.

Buenos Aires, 14 oct (EFE).- Los uruguayos Carlos Sánchez y Camilo Mayada, los colombianos Éder Álvarez Balanta y Mauricio Cuero, y los paraguayos Gustavo Gómez y Oscar Romero son algunos de los futbolistas suramericanos que buscan no solo triunfar en la Liga argentina, sino cruzar el Atlántico y llegar a Europa.

La liga argentina, la gran vitrina suramericana, se ha destacado por ser una de las más deseadas por los jugadores de otros países que luego de hacerse un nombre parten a cumplir su sueño europeo.

Entre los uruguayos se destacan, además de Sánchez y Mayada, Rodrigo Mora y Tabaré Viudez (River Plate), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors), Carlos Núñez (Racing), Álvaro Pereira (Estudiantes), Diego Rodríguez y Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez (Independiente), y Martín Cauteruccio (San Lorenzo).

Mora, Viudez, Lodeiro, Pereyra y los Rodríguez ya tuvieron un paso por las ligas europeas.

Sánchez (de 30 años), Mayada (24), Núñez (23) y Cauteruccio (28) buscan emular a sus compatriotas Enzo Francescoli, Sergio ‘Manteca’ Martínez, Diego Forlán y Rubén Da Silva, quienes en algún momento utilizaron la Liga argentina como trampolín para jugar en Europa.

La lista de colombianos que triunfan en suelo local incluye a Mario Yepes (San Lorenzo), Éder Álvarez Balanta (River Plate), Mauricio Cuero (Banfield), Reinaldo Lenis (Argentinos Juniors), Roger Martínez (Aldosivi), Daniel Valencia y Santiago Tréllez (Arsenal).

José Ramírez Agudelo (Nueva Chicago), Yeimar Gómez (Rosario Central), Álvaro Montero (San Lorenzo), Sebastián Rincón y José Correa (Tigre) también integran la nómina.

Yepes (39) tiene una extensa carrera en el exterior y el salto a Europa lo dio justamente después de triunfar en River Plate.

Balanta (22), Lenis (23), Martínez (21), Valencia (22), Tréllez (25), Agudelo (25), Gómez (22), Montero (20), Rincón (21), y Correa (23) nunca abandonaron el continente.

Cuero (22) tuvo en 2014 un fugaz paso por el Vaslui, de Rumania, donde disputó 8 partidos en 6 meses.

Dentro de los colombianos que tras dejar su huella en Argentina viajaron a Europa sobresalen Faryd Mondragón, Óscar Córdoba y Juan Pablo Ángel, y los casos recientes de James Rodríguez y Radamel Falcao García.

Víctor Ayala y Gustavo Gómez (Lanús), Marcos Cáceres (Newell’s Old Boys) y Óscar Romero (Racing) son los paraguayos más exitosos que militan en el certamen local.

Ayala (27), Gómez (22), Cáceres (29) y Romero (23) nunca jugaron fuera de América y buscan pisar fuerte en Argentina para poder escalar a Europa, como hicieron sus compatriotas José Luis Chilavert, Roberto Acuña y Celso Ayala.

Néstor Ortigoza, centrocampista de San Lorenzo y de la selección Albirroja, nació en Argentina y en 2009 obtuvo la ciudadanía paraguaya por sus padres.

Los ecuatorianos Jaime Ayoví (Godoy Cruz) y Juan Cazares (Banfield), y el chileno José Fuenzalida (Boca Juniors) son otros de los extranjeros que sobresalen en el fútbol argentino.

Ayoví (27) jugó siempre en América salvo en 2012/2013 cuando defendió los colores del Al-Nassr, de Arabia Saudita, mientras que Cazares (23) y Fuenzalida (30) nunca jugaron en Europa.

En la Liga argentina juegan dos nacidos en España: Giovanni Simeone, delantero de Banfield e hijo del entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone, e Iván Moreno y Fabianesi, centrocampista de Huracán.

Balanta, Cazares, Gómez, Romero, Sánchez y Mayada sobresalen en la Liga local y son internacionales con sus selecciones, lo que hace sospechar que los argentinos podrán disfrutarlos por poco tiempo antes de que algún club europeo los seduzca con un jugoso contrato en euros.

Related Post

Argentina vence a Brasil en el Maracaná en atribul... Muchos aficionados acudieron al estadio Maracaná el martes para ver a Lionel Messi en su probable último partido en Brasil, un superclásico de clasif...
Disturbios entre aficiones de Brasil y Argentina d... Lionel Messi lideró a su alineación argentina fuera del campo y dentro de los vestidores debido a una pelea entre fanáticos rivales en Brasil, retras...
Súper Fin de Semana en beIN Sports con la final de... https://www.futbolmundial.com/ beIN SPORTS ofrece un “súper fin de semana” de programación para fanáticos del fútbol que transmiten partidos de talla...
Messi marca doblete en eliminatoria para Argentina Lionel Messi anotó dos goles en la victoria de Argentina por 2-0 sobre Perú en un partido de clasificación para la Copa del Mundo el martes, jugando ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir