CONCACAF

1-1. El Motagua se despidió con dignidad ante el América

Tegucigalpa, 21 oct (EFE).- El Motagua de Honduras, que necesitaba anotarle cinco goles al América de México para seguir con vida en la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), al menos se despidió con dignidad empatando por 1-1, en un partido que pudo haber ganado.

Tegucigalpa, 21 oct (EFE).- El Motagua de Honduras, que necesitaba anotarle cinco goles al América de México para seguir con vida en la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), al menos se despidió con dignidad empatando por 1-1, en un partido que pudo haber ganado.

Los «águilas» azules del Motagua salieron volcados al ataque con la intención de ponerse en ventaja lo antes posible ante los «águilas» del América.

Producto de ese fútbol rápido el Motagua se puso en ventaja con gol de Erick Andino, quien en el minuto quince aprovechó un error defensivo del América, entró en el área y cruzado batió al portero Hugo González.

El América intentaba llevar peligro por medio Rubens Sambueza y de Michael Arroyo, quien tuvo al menos dos claras oportunidades de anotar, pero remató desviado.

El juego bastante abierto, aunque de mucha marca, se dio para los dos equipos, que tuvieron varias ocasiones claras de gol, más el Motagua que hizo seis tiros directos a la portería contra tres del América en la primera parte.

Con la pizarra a 1-0 los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el Motagua entró más ofensivo que en el primero y arrinconó en varios tramos al América, que intentaba llevar peligro al contragolpe, siempre con Arroyo como el más volcado al ataque.

En el minuto 70 el Motagua se quedó con diez hombres por expulsión directa de Ricardo Barrios por juego brusco.

Pese a tener un hombre menos el Motagua no bajó la guardia y siguió atacando, pero no tuvo en la delantera el hombre que definiera en gol.

En el minuto 87 Carlos Quintero, en un contragolpe, centró desde la derecha y el rechazo del portero Marlon Licona del Motagua le llegó a los pies de Michael Arroyo, que llegó solo y puntual a empujar la pelota al fondo y empatar el partido.

Para el Motagua fue un partido de dignidad en su andadura en la Liga de Campeones de la CONCACAF, en la que en su grupo tuvo como segundo rival al Walter Ferreti, de Nicaragua.

El América, último campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF, cerró como líder del grupo con diez puntos producto de tres triunfos y el empate de hoy.

Ficha técnica:

1. Motagua: Marlon Licona; Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, Reiniri Mayorquín; Erick Andino (Ricardo Barrios m.61), Orlin Peralta (César Oseguera m.35), Irving Reina, Santiago Vergara, Israel Silva (Kevin López m.48) y Félix Crisanto.

Entrenador: Diego Vásquez.

1. América: Hugo González; Gil Burrón, Paolo Goltz, Erick Pimentel, Osmar Mares; Javier Güemez, José Guerrero (Francisco Rivera m.86), Andrés Andrade (Carlos Rosel m.80), Michael Arroyo, Rubens Sambueza y Martín Zúniga (Carlos Quintero m.69).

Entrenador: Ignacio Ambriz.

Goles: 1-0. m.15: Erick Andino. 1-1. m.87: Michael Arroyo.

Arbitro: Marlon Mejía, de El Salvador. Mostró cartulina amarilla a Paolo Goltz, del América, y Júnior Izaguirre, del Motagua. La única roja fue para Ricky Barrios, del Motagua, que había entrado de cambio en el minuto 61).

Incidencias: Partido de vuelta por la Liga de Campeones de la CONCACAF disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante unos 25.000 espectadores.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir