España

Cardenal: «Villar se alegra profundamente del convenio»

wp image 268452 - Cardenal: "Villar se alegra profundamente del convenio"

Madrid, 21 oct (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, dijo estar convencido de que el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, «se alegra profundamente» del convenio por el que las federaciones recibirán 6 millones? de la Liga de Fútbol Profesional.

Madrid, 21 oct (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, dijo estar convencido de que el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, «se alegra profundamente» del convenio por el que las federaciones recibirán 6 millones? de la Liga de Fútbol Profesional.

«Mi convicción es que estoy seguro de que Ángel María Villar se alegra profundamente del acto que se está celebrando hoy aquí», afirmó tras la firma del convenio en la sede de la Liga al que acudieron la mayoría de los presidentes de federaciones olímpicas y no olímpicas y no estuvo presente la de fútbol.

«Durante estos años he agradecido en numerosas ocasiones públicamente que la Federación de Fútbol que en 2012, 2013 y 2014 renunciara a pedir la subvención ordinaria que se da para que eso permitiera crecer la subvención de las otras federaciones. Villar es una persona que no está y no tiene sentido hablar de quien no está», respondió Cardenal al ser cuestionado por su ausencia.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, se ciñó a hablar exclusivamente del acuerdo firmado, que permitirá «trabajar en el futuro no solo en materia económica», según dijo, y el presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, quiso agradecer la ayuda de la Liga, con la que se inicia «una nueva era positiva para todos».

«Todos hemos tenido relación desde pequeños con el fútbol y cuando no había ningún motivo para que se viviera aparte, como si fueran cosas opuestas dentro del deporte español. Lo que espero es que haya armonía en el deporte español en el futuro y que si hay problemas se hablen y se llegue a las conclusiones que sean pertinentes», dijo.

Preguntado también por la ausencia del presidente de la RFEF, Odriozola respondió que si Villar «está en la sede de la UEFA físicamente no puede estar aquí». «En cualquier caso sería el quien tendría que dar explicaciones», añadió.

Related Post

Repesca en Europa, un equipo potencia quedará fuer... (www.futbolmundial.com). Luego de anunciarse cómo quedará el sorteo de la repesca de Europa para Catar 2022 tenemos que Italia o Portugal podrían enf...
Barcelona y Xavi ante su primer riesgo en la Champ... (www.futbolmundial.com).- El FC Barcelona está ante un partido toral esta noche (mediodía tiempo del Pacífico en los Estados Unidos), cuando se enfre...
Clafisificación: España, Serbia y Croacia directo ... (www.futbolmundial.com) España, Serbia y Croacia se encaminan en la clasificación al Mundial del próximo año. Suecia, Portugal y Rusia no lo están, a...
Francia con gol de Mbappé se lleva la Nations Leag... Kylian Mbappé anotó un gol tardío cuando la campeona del mundo, Francia, remontó para vencer a España 2-1 en la final de la Nations League el domingo...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir