Otros

Casillas se convierte en el portero con más partidos imbatido de la Champions

wp image 268500 - Casillas se convierte en el portero con más partidos imbatido de la Champions

Lisboa, 21 oct (EFE).- El español Íker Casillas se convirtió en el guardameta que más partidos ha dejado su portería a cero en la Liga de Campeones (51) tras superar al holandés Edwin Van der Sar (50) en la victoria del Oporto ante el Maccabi Tel Aviv (2-0).

Lisboa, 21 oct (EFE).- El español Íker Casillas se convirtió en el guardameta que más partidos ha dejado su portería a cero en la Liga de Campeones (51) tras superar al holandés Edwin Van der Sar (50) en la victoria del Oporto ante el Maccabi Tel Aviv (2-0).

El internacional español superó su segundo récord en la máxima competición europea después de convertirse hace tres semanas en el jugador que más partidos ha disputado (153).

El ’12’ de los «dragones» consiguió igualar al ex portero del Manchester United en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid (1-0) del pasado 22 de abril.

Seis meses después, ya con la camiseta del Oporto, el guardameta mostoleño le arrebató el primer puesto al holandés en la tercera jornada de la fase de grupos, al dejar su meta a cero ante el Maccabi.

Casillas, de 34 años, jugó 150 partidos con el Real Madrid en la máxima competición europea antes de ser traspasado el 11 de julio al Oporto, donde jugó tres más ante el Dinamo de Kiev, el Chelsea de José Mourinho y el Maccabi Tel Aviv.

El portero español se convirtió en el fichaje más mediático de la historia de la Liga portuguesa y se ha hecho con la titularidad del conjunto dirigido por Julen Lopetegui.

En lo que va de temporada, ha jugado 11 partidos con un balance de ocho victorias y cuatro empates que permiten al Oporto liderar la Liga portuguesa y el Grupo G de la Liga de Campeones.

De los 11 disputados, el portero sólo ha encajado siete goles y ha dejado la portería a cero en seis encuentros: cuatro de la Liga portuguesa, uno de la Liga de Campeones y otro de la Copa de Portugal.

Related Post

Repesca en Europa, un equipo potencia quedará fuer... (www.futbolmundial.com). Luego de anunciarse cómo quedará el sorteo de la repesca de Europa para Catar 2022 tenemos que Italia o Portugal podrían enf...
Barcelona y Xavi ante su primer riesgo en la Champ... (www.futbolmundial.com).- El FC Barcelona está ante un partido toral esta noche (mediodía tiempo del Pacífico en los Estados Unidos), cuando se enfre...
Clafisificación: España, Serbia y Croacia directo ... (www.futbolmundial.com) España, Serbia y Croacia se encaminan en la clasificación al Mundial del próximo año. Suecia, Portugal y Rusia no lo están, a...
Francia con gol de Mbappé se lleva la Nations Leag... Kylian Mbappé anotó un gol tardío cuando la campeona del mundo, Francia, remontó para vencer a España 2-1 en la final de la Nations League el domingo...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir