España

El Comité de Ética aplaude el cambio de estatutos para ganar transparencia

wp image 268502 - El Comité de Ética aplaude el cambio de estatutos para ganar transparencia

Madrid, 21 oct (EFE).- Los responsables de las dos cámaras que forman el Comité de Ética de la FIFA, Cornel Borbély al frente de la de investigación y Hans-Joachim Eckert en la de resolución, consideran positivo que se modifique el Código Ético para ganar transparencia y poder confirmar la apertura de los procedimientos.

Madrid, 21 oct (EFE).- Los responsables de las dos cámaras que forman el Comité de Ética de la FIFA, Cornel Borbély al frente de la de investigación y Hans-Joachim Eckert en la de resolución, consideran positivo que se modifique el Código Ético para ganar transparencia y poder confirmar la apertura de los procedimientos.

La modificación, que afectará al artículo 36 del Código y fue solicitada por ambos, permitirá hacer públicas y justificar las decisiones inmediatamente, sin esperar a que concluyan todas las posibilidades de apelación como ocurre actualmente.

Según informó la FIFA en un comunicado, la aprobación también permitirá desde ahora al Comité de Ética rectificar informaciones erróneas que se hayan publicado.

«En todos los casos, la cámara de resolución sopesará el interés público de la información, la necesidad de conducir adecuadamente los procedimientos y los derechos de las partes implicadas», indicó la FIFA en el texto.

También el presidente de la cámara de investigación, Cornel Borbély, se congratuló por la nueva redacción del Código Ético, aunque precisó que «por razones procedimentales solo puede comentar los procedimientos en curso sobre miembros del Comité Ejecutivo, el secretario general, los candidatos a la presidencia de la FIFA y los representantes de las confederaciones con cargos de responsabilidad».

«Si la cámara de investigación tiene información sobre una posible violación del código ético de la FIFA, primero analizará los hechos relevantes de forma confidencial en una fase preliminar de investigación. En ningún caso se hará pública esta investigación preliminar», explicó.

En su comunicado, la cámara de investigación confirmó también que «actualmente está llevando a cabo un número moderado de investigaciones preliminares sobre oficiales del fútbol»,

«Si alguna de ellas llega a concretar sospechas de malas prácticas, la cámara abrirá un procedimiento formal contra el acusado. Solo entonces la cámara considerará si confirma públicamente la investigación relevante», concluyó.

Related Post

Inglaterra se enriquece con el ‘plan Belling... https://www.futbolmundial.com/ Los batacazos de Inglaterra en el Mundial 2014 (eliminados en fase de grupos) y en la Eurocopa 2016 (apeados por Islan...
Para que no se hagan bolas: con video UEFA explica... Para evitar que nos hagamos bolas o estar confundidos la UEFA incluso sacó un video explicado con subtítulos en seis idiomas para comprender el nuevo...
Ronaldo ayuda a Portugal a calificar a la Euro, Fr... https://www.futbolmundial.com/ Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo anotaron dos goles para ayudar a Francia y Portugal a asegurar un lugar en la Euroco...
Jornada de clasificación a la Eurocopa 2024 que es... https://www.futbolmundial.com/ Un vistazo a lo que sucederá en la ronda de la clasificación de la Eurocopa el 2024 el jueves: CLASIFICACIÓN PARA E...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir