España

El fútbol europeo presenta un 70 por ciento menos de pérdidas

wp image 268327 - El fútbol europeo presenta un 70 por ciento menos de pérdidas

Madrid, 21 oct (EFE).- El informe comparativo de Licencias de Clubes de la UEFA ha revelado que el fútbol europeo «presenta un 70 por ciento menos de pérdidas en el resultado final del ejercicio» así como «notables mejoras» desde la introducción, hace tres años, del juego limpio financiero.

Madrid, 21 oct (EFE).- El informe comparativo de Licencias de Clubes de la UEFA ha revelado que el fútbol europeo «presenta un 70 por ciento menos de pérdidas en el resultado final del ejercicio» así como «notables mejoras» desde la introducción, hace tres años, del juego limpio financiero.

Coincidiendo con la publicación del séptimo informe comparativo de Licencias de Clubes, la UEFA ha celebrado que «la solvencia financiera del fútbol europeo se ha saneado y presenta un 70 por ciento menos de pérdidas en el resultado final del ejercicio».

A esto se suman «beneficios de explotación récord generados el año pasado y balances de situación de los clubes incrementados en un 50 por ciento durante los primeros tres años de Juego Limpio Financiero de la UEFA».

«Aunque debemos mantener la cautela, parece que potencialmente hemos dejado atrás los peores excesos financieros del fútbol europeo de 2010 y 2011», ha señalado en el prólogo al informe el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.

El análisis de la situación financiera sitúa en cerca de 16.000 millones de euros los ingresos de los clubes europeos de máxima división. En 2013 rebasaron los 15.000 millones de euros tras haber superado por primera vez los 12.000 millones de euros en 2010.

En 2014, ha destacado la UEFA, los clubes presentaron «los mayores beneficios de explotación de la historia: 805 millones de euros».

«Las pérdidas récord en las operaciones subyacentes registradas en 2011 se han transformado en los mayores beneficios de explotación combinados que el fútbol de clubes europeo haya producido jamás», ha analizado.

Por su parte, las pérdidas netas en el resultado final, tras las actividades de financiación y de traspasos, «se han reducido a un tercio a lo largo de los tres años transcurridos desde que entraron en vigor las reglas del punto de equilibrio del Juego Limpio Financiero, desde una baja de 1.670 millones de euros en 2011 a una mucho más mejorada pérdida de 485 millones de euros en 2014».

De esta forma, la deuda neta de los clubes ha disminuido en más de mil millones de euros.

«El equilibrio entre los activos y los pasivos de los clubes ha mejorado de forma espectacular», ha remarcado la UEFA, «con un aumento del 50 por ciento de los activos netos a lo largo de los tres primeros años de aplicación de las reglas del punto de equilibrio del Juego Limpio Financiero».

Según el órgano rector del fútbol europeo, esta medida «ha estimulado la inversión de los propietarios en los activos».

El informe analiza hasta 170 partidas presupuestarias distintas por año y por club, procedentes de las declaraciones financieras de los clubes y sus anotaciones.

Como novedad, la edición de este año ofrece una lista de los veinte mejores clubes en cada área -dinero obtenido por la cobertura televisiva, ingresos en taquilla, asistencia, recompensas de la UEFA, ingresos comerciales y de patrocinio y salarios, entre otras-.

«Este año el informe nos lleva a un nuevo nivel de divulgación de información financiera», ha afirmado el jefe de Licencias de Clubes y del Juego Limpio Financiero de la UEFA, Andrea Traverso.

Related Post

Inglaterra se enriquece con el ‘plan Belling... https://www.futbolmundial.com/ Los batacazos de Inglaterra en el Mundial 2014 (eliminados en fase de grupos) y en la Eurocopa 2016 (apeados por Islan...
Para que no se hagan bolas: con video UEFA explica... Para evitar que nos hagamos bolas o estar confundidos la UEFA incluso sacó un video explicado con subtítulos en seis idiomas para comprender el nuevo...
Ronaldo ayuda a Portugal a calificar a la Euro, Fr... https://www.futbolmundial.com/ Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo anotaron dos goles para ayudar a Francia y Portugal a asegurar un lugar en la Euroco...
Jornada de clasificación a la Eurocopa 2024 que es... https://www.futbolmundial.com/ Un vistazo a lo que sucederá en la ronda de la clasificación de la Eurocopa el 2024 el jueves: CLASIFICACIÓN PARA E...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir