España

El Getafe no se mantiene imbatible tres jornadas seguidas desde abril de 2013

Getafe (Madrid), 21 oct (EFE).- El Getafe de Fran Escribá, que no ha encajado ningún gol frente al Levante, Celta y Las Palmas, ha logrado mantener tres partidos ligueros seguidos su portería a cero, algo que no conseguía en la Liga BBVA desde abril de 2013.

Getafe (Madrid), 21 oct (EFE).- El Getafe de Fran Escribá, que no ha encajado ningún gol frente al Levante, Celta y Las Palmas, ha logrado mantener tres partidos ligueros seguidos su portería a cero, algo que no conseguía en la Liga BBVA desde abril de 2013.

El Getafe ha vuelto a encadenar una racha de imbatibilidad de tres jornadas dos años y medio después de hacerlo la última vez, lo que deportivamente se traduce en 92 encuentros disputados desde aquel 13 de abril de 2013 en que el Valladolid cortó una dinámica de cinco encuentros sin recibir gol.

Uno de los artífices del éxito ha sido el técnico valenciano Fran Escribá, con el que el Getafe parece haber recuperado la ilusión pérdida en las últimas dos temporadas, en las que los problemas deportivos y económicos han marcado en ocasiones la actualidad azulona.

En la campaña 2012/2013, entre las jornadas 26 y 30, el Getafe registró cinco partidos sin encajar un gol. Fueron tres en el Coliseum Alfonso Pérez (Zaragoza, Athletic y Atlético de Madrid) y dos a domicilio (Levante y Betis). La racha la cortó, el 13 de abril de 2013, el Valladolid, con el que perdieron 2-1 en el José Zorrilla.

En la presente temporada, y después de lograr una sola victoria en las cinco primeras jornadas, el Getafe parece que ha enderezado el rumbo con siete puntos en los últimos tres partidos, todos cimentados en la solidez defensiva. Entre la jornada seis y ocho, el conjunto madrileño ha ganado al Levante (3-0) y Las Palmas (4-0) y ha empatado con el Celta (0-0) en Balaídos.

Escribá parece haber encontrado el esquema ideal para su equipo y una línea defensiva de garantías comandada por el lateral derecho uruguayo Damián Suárez y los centrales Santiago Vergini y Alexis Ruano. En el lateral izquierdo, la lesión de Roberto Lago, titular ante Las Palmas, permitió la entrada de los canteranos Carlos Vigaray y Noblejas, que rindieron ante Celta y Levante, respectivamente.

En la portería, desde el último tanto encajado ante el Atlético, Vicente Guaita acumula 270 minutos sin recibir un gol bajo palos y de los ocho partidos disputados en la mitad ha dejado su puerta a cero.

La próxima jornada, ante el Sevilla, el Getafe espera puntuar y prolongar su racha de resultados en el Sánchez Pizjuán, un estadio en el que no gana desde 2010 y en el que ha encajado goles en sus siete últimas visitas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir