España

Valerón: «Esperamos asimilar cuanto antes las ideas de Quique Setién»

wp image 268462 - Valerón: "Esperamos asimilar cuanto antes las ideas de Quique Setién"

Las Palmas de Gran Canaria, 21 oct (EFE).- El jugador de la UD Las Palmas Juan Carlos Valerón ha manifestado hoy que esperan «asimilar cuanto antes» las ideas del nuevo técnico del equipo amarillo, Quique Setién, quien ha dirigido esta mañana su primer entrenamiento en Maspalomas, al sur de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria, 21 oct (EFE).- El jugador de la UD Las Palmas Juan Carlos Valerón ha manifestado hoy que esperan «asimilar cuanto antes» las ideas del nuevo técnico del equipo amarillo, Quique Setién, quien ha dirigido esta mañana su primer entrenamiento en Maspalomas, al sur de Gran Canaria.

El veterano futbolista isleño ha dicho que es «muy precipitado» sacar conclusiones tras una sola sesión -esta tarde hay otra prevista-, y que sería «un error» hacer comparaciones con el anterior entrenador, Paco Herrera, destituido el lunes.

«Cada uno tiene su manera de entender el juego, hoy hemos tenido el primer entrenamiento y poco a poco iremos asimilando los nuevos conceptos para que el equipo haga lo que él quiere», ha apuntado tras la primera toma de contacto sobre el césped con el preparador santanderino.

Valerón cree que el perfil de jugadores que hay en el plantel isleño «se adapta bien» a la idea de juego de Setién, pero recuerda que en estos casos siempre hay «un tiempo de adaptación».

‘El Flaco’ no ha ocultado que el despido de Paco Herrera ha causado «tristeza», porque cuando empieza una temporada «siempre piensas en terminarla todos juntos», y ha subrayado que el técnico catalán tiene un sitio en la historia de la Unión Deportiva por haber logrado el ascenso a Primera trece años después.

«La relación con él ha sido siempre muy buena y le tenemos mucho cariño, hay que agradecerle todo lo que ha hecho», ha asegurado.

El jugador de Arguineguín ha añadido que los futbolistas asumen su «responsabilidad» y a partir de ahora solo piensan en que las cosas «salgan mejor para empezar a ganar partidos y superar un momento de dificultad como este», porque la marcha de un entrenador «siempre afecta al grupo, se produce un choque».

Valerón recuerda que «no hay tiempo sino para levantarse lo más rápido posible» y prepararse bien porque el próximo domingo recibirán al Villarreal: «Debemos hablar en el campo y hacer buenos partidos para conseguir victorias, que es lo que más ayuda».

Related Post

Repesca en Europa, un equipo potencia quedará fuer... (www.futbolmundial.com). Luego de anunciarse cómo quedará el sorteo de la repesca de Europa para Catar 2022 tenemos que Italia o Portugal podrían enf...
Barcelona y Xavi ante su primer riesgo en la Champ... (www.futbolmundial.com).- El FC Barcelona está ante un partido toral esta noche (mediodía tiempo del Pacífico en los Estados Unidos), cuando se enfre...
Clafisificación: España, Serbia y Croacia directo ... (www.futbolmundial.com) España, Serbia y Croacia se encaminan en la clasificación al Mundial del próximo año. Suecia, Portugal y Rusia no lo están, a...
Francia con gol de Mbappé se lleva la Nations Leag... Kylian Mbappé anotó un gol tardío cuando la campeona del mundo, Francia, remontó para vencer a España 2-1 en la final de la Nations League el domingo...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir