Argentina

3-1. River derrotó a Chapecoense y encaminó la serie de cuartos de final

wp image 268860 - 3-1. River derrotó a Chapecoense y encaminó la serie de cuartos de final

Buenos Aires, 22 oct (EFE).- Con doblete del uruguayo Carlos Sánchez y un gol de Leonardo Pisculichi, River Plate se impuso por 3-1 ante el Chapecoense, en un resultado que encaminó la serie de cuartos de final de Copa Sudameriana.

Buenos Aires, 22 oct (EFE).- Con doblete del uruguayo Carlos Sánchez y un gol de Leonardo Pisculichi, River Plate se impuso por 3-1 ante el Chapecoense, en un resultado que encaminó la serie de cuartos de final de Copa Sudameriana.

El actual campeón tanto de este torneo como de la Copa Libertadores se impuso con una gran actuación de Sánchez, autor de dos goles, y el restante de Leonardo Pisculichi, mientras que Maranhão descontó para los visitantes.

De esta manera, el ‘millonario’ que conduce Marcelo Gallardo logró una revitalizadora victoria luego de tres presentaciones sin triunfos en el certamen argentino.

En tanto, el ascendente y novato conjunto brasileño no pudo ratificar en esta presentación en Buenos Aires su buen andar en la liga de su país.

River tuvo unos primeros minutos a gran nivel impulsados por la tenacidad y despliegue de Sánchez, que tuvo su premio y abrió el marcador en el minuto 19 tras una proyección de Milton Casco que envió un pase atrás para la certera definición del uruguayo.

A partir de ese momento, el local sufrió una merma en su despliegue que fue aprovechada por Chapecoense, que no se dejó llevar por el enojo de un penalti no cobrado por el árbitro uruguayo Jonhatan Fuentes ante una mano clara de Matías Kranevitter en el área.

Y en el minuto 36 dos golpes de cabeza derivaron en un pase al vacío para que Maranhão le ganara en velocidad a Jonatan Maidana y definiera ante la salida del portero Marcelo Barovero.

En el segundo tiempo, River no encontraba la fórmula para vulnerar la resistencia visitante hasta que en el 62 un tiro libre perfecto de Pisculichi volvió a poner arriba al local.

Ya en el 85 y tras una doble intervención de Danilo, Sánchez recibió un pase de Driussi que le permitió marcar el segundo de su cosecha personal y sentenciar el 3-1 en favor de River.

La serie de cuartos de final se dirimirá el próximo miércoles en el estadio Arena Condá de Chapecó y donde el conjunto argentino llegará con una tranquilizadora diferencia de dos tantos.

– Ficha técnica:

3. River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta y Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter (m.82, Leonardo Ponzio) y Luis González (m.60, Tabaré Viudez); Leonardo Pisculichi (m.72, Gonzalo Martínez); Sebastián Driussi y Rodrigo Mora.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

1. Chapecoense: Danilo; Apodi, Vilson, Neto y Dener; Gil y Cléber Santana; Camilo, Wiliam Barbio (m.46, Ananias) y Maranhão (m.73, Tiago Luís); Túlio De Melo.

Entrenador: Guto Ferreira.

Goles: 1-0, m.19: Carlos Sánchez. 1-1, m.36: Maranhão. 2-1, m.62: Leonardo Pisculichi. 3-1, m.85: Carlos Sánchez.

Árbitro: el uruguayo Jonhatan Fuentes amonestó a Álvarez Balanta y Gil.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Antonio Vespucio Liberti ‘Monumental’, de Buenos Aires.

Related Post

Conoce las 14 sedes de la Copa América 2024 en Est... https://www.futbolmundial.com/ La CONMEBOL dio a conocer las 14 ciudades sedes, los estadios y el calendario de partidos que formarán parte de la edi...
di María se despedirá de selección de Argentina de... https://www.futbolmundial.com/ El delantero de la selección argentina de fútbol Ángel di María oficializó este jueves que dejará "con un nudo en la g...
Argentina vence a Brasil en el Maracaná en atribul... Muchos aficionados acudieron al estadio Maracaná el martes para ver a Lionel Messi en su probable último partido en Brasil, un superclásico de clasif...
Disturbios entre aficiones de Brasil y Argentina d... Lionel Messi lideró a su alineación argentina fuera del campo y dentro de los vestidores debido a una pelea entre fanáticos rivales en Brasil, retras...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir