España

Jaume Doménech se asienta como titular y cumplirá diez partidos en Madrid

Valencia, 22 oct (EFE).- El guardameta castellonense Jaume Doménech se ha asentado como titular y el domingo ante el Atlético de Madrid, si es alineado, cumplirá su décimo encuentro en la portería del Valencia, a pesar de que cuando se inició la actual temporada era el cuarto guardameta del conjunto valenciano.

Valencia, 22 oct (EFE).- El guardameta castellonense Jaume Doménech se ha asentado como titular y el domingo ante el Atlético de Madrid, si es alineado, cumplirá su décimo encuentro en la portería del Valencia, a pesar de que cuando se inició la actual temporada era el cuarto guardameta del conjunto valenciano.

Sin embargo, el que hasta hace mes y medio apenas contaba para jugar en el equipo debutó el 13 de septiembre en el encuentro que su equipo ganó en Gijón ante el Sporting por 0-1.

Tres semanas antes, cuando el Valencia arrancó en competiciones oficiales con el partido de ida de la ronda previa de la Liga de Campeones ante el Mónaco, nadie podía aventurar su inminente titularidad.

Prueba de que parecía no tener un hueco en el equipo es el dorsal que utiliza, el 24, un número que casi nunca corresponde a un guardameta, pero que es el que usa al estar ocupados los habituales con Diego Alves, que lleva el 1, Yoel Rodríguez, con el 13, y el 25 del australiano recién llegado, Matt Ryan.

Con Diego Alves lesionado de larga duración, el Valencia contrató en verano a Ryan, que se lesionó a finales de agosto, momento en el que a Nuno Espirito Santo, entrenador del equipo, se le presentó el debate de alinear al hasta entonces suplente Yoel o al portero del filial, Jaume Doménech, por el que optó.

Esta decisión ha permitido que Jaume haya disputado nueve partidos oficiales consecutivos, en los que ha tenido actuaciones destacadas a nivel individual, ya que varias de sus intervenciones han sido decisivas en el resultado final de los encuentros.

En el partido de su debut, en El Molinón, realizó varias paradas de mérito que contribuyeron a que el Valencia mantuviera la portería a cero, lo que unido a un gol de Paco Alcácer en el último minuto, dio el triunfo a su equipo.

Paradas de gran calidad como la realizada en una falta de Rochina ante el Granada en Mestalla e intervenciones clave en partidos en el que el Valencia se vio agobiado como el del Olimpique en Lyon han contribuido a consolidar a este portero de 24 años en la meta valencianista.

Jaume Doménech ha estado en la meta del Valencia en nueve partidos, seis de Liga y tres de Liga de Campeones, y en cinco de ellos ha mantenido la portería a cero.

En las otras cuatro ha recibido los ocho goles que lleva en contra, tres de ellos marcados por el Zenit y otros tantos por el Athletic de Bilbao, a los que se añade un gol del Espanyol y uno de Gante, este último en el partido del pasado martes, el único en el que le marcaron y su equipo no perdió.

Jaume Doménech se formó en el Almenara de su pueblo natal a las órdenes de José Vicente Forment, ex jugador del Valencia que fue campeón de Liga con el club de Mestalla en 1971 con Alfredo di Stéfano en el banquillo.

Tras un paso efímero por el Villarreal, en cuyo primer equipo no llegó a jugar, y por el Huracán, de Segunda División B, recaló en el Valencia para jugar en su filial.

Ahora, juega con asiduidad en un equipo que tiene cuatro porteros y que espera a recuperar en poco tiempo a Ryan y a principios de 2016 al teórico titular Diego Alves, momento en el que el planteamiento del club sobre su portería obligará a tomar decisiones que, con toda seguridad, pasarán por no mantener a los cuatro guardametas. Alfonso Gil

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir