CONMEBOL

Peñarol busca vencer y convencer para alcanzar a Nacional en la clasificación

Montevideo, 22 oct (EFE).- La décima jornada del Apertura uruguayo, que se disputa entre el viernes y el domingo, ofrecerá al Peñarol la oportunidad de mejorar el juego mostrado en su última presentación, muy criticado durante la semana, en la búsqueda de una nueva victoria que le acerque al liderato que ostenta el Nacional.

Montevideo, 22 oct (EFE).- La décima jornada del Apertura uruguayo, que se disputa entre el viernes y el domingo, ofrecerá al Peñarol la oportunidad de mejorar el juego mostrado en su última presentación, muy criticado durante la semana, en la búsqueda de una nueva victoria que le acerque al liderato que ostenta el Nacional.

Los tricolores son líderes con 22 puntos, mientras que los aurinegros se sitúan segundos con 19 unidades.

El Peñarol venció el pasado domingo a Rentistas por 1-0 pero ofreció un desempeño tan discreto que el presidente de la entidad, Juan Pedro Damiani, dijo tras el encuentro que jugando así será difícil que se consigan triunfos y que la hinchada no merece sufrir tanto.

El técnico carbonero, Pablo Bengoechea, aceptó las críticas y comentó que aún no ha sido capaz de encontrar el mejor rendimiento de sus hombres, observó que tiene equipo para mejorar y se conjuró para demostrarlo en los partidos que restan.

La primera oportunidad la tendrá el domingo ante el Liverpool en el estadio Belvedere de Montevideo.

Para el encuentro se prevé el regreso a la oncena titular del defensa Emilio Mac Eachen y el centrocampista Sebastián Píriz, que la pasada jornada se quedaron fuera de la convocatoria por un comportamiento extraderportivo que Bengoechea decidió censurar.

Dejará su lugar en la zaga Carlos Valdez y saldrá de la medular Luis Aguiar, quien se recupera de una contractura muscular en uno de sus muslos.

Enfrente estará el Liverpool, uno de los ascendidos este campeonato a Primera División y que está haciendo una notable campaña: es séptimo con 14 puntos.

La mayor baza de los negriazules será su estadio, cuyas medidas de seguridad se reforzaron para poder cumplir el protocolo exigido para un partido de estas características.

Por su parte, el Nacional entrenó esta semana a las órdenes de su segundo técnico, Christian Berman, dado que el míster, Gustavo Munúa, viajó el lunes a España para declarar ante la Justicia por el presunto amaño del partido entre el Levante-Zaragoza de la temporada 2010-2011, cuando el tricolor era portero del conjunto valenciano.

En el objetivo, la visita de Sud América el sábado, décimo tercero con nueve puntos.

La entrada de José Aja en la zaga tricolor se presenta como la principal novedad en el equipo, al tiempo que Sebastián Gorga pasaría al lateral derecho en sustitución del lesionado Jorge Fucile.

Su rival viene de vencer por 3-1 al Villa Teresa en el partido debut del técnico uruguayo-colombiano Julio Avelino Comesaña, y espera poner en complicaciones al líder para seguir escalando posiciones en la tabla.

El tercer aspirante en estos momentos al Apertura, el Wanderers, tercero con 17 puntos, recibe el sábado al Fénix, que es quinto con 15 unidades.

El bohemio dio un golpe sobre la mesa la pasada fecha al superar a Defensor Sporting por 2-3 y apartar al violeta de los puestos de cabeza.

En el partido contra Fénix no estará el defensa Emiliano Díaz por acumulación de tarjetas.

Empatados a 15 puntos en los puestos nobles de la clasificación, apuran sus posibilidades de éxito el River Plate, cuarto, y el Cerro, sexto, que se medirán en domingo en el Tróccoli de Montevideo.

– Partidos de la décima jornada:

. Viernes: Plaza Colonia-Defensor Sporting.

. Sábado: Wanderers-Fénix, Rentistas-Danubio, Nacional-Sud América.

. Domingo: Cerro-River Plate, Juventud-El Tanque Sisley, Villa Teresa-Racing, Liverpool-Peñarol.

– Clasificación:

.1 Nacional 22 puntos

.2 Peñarol 19

.3 Wanderers 17

.4 River Plate 15

.5 Fénix 15

.6 Cerro 15

.7 Liverpool (U) 14

.8 Defensor Sporting 13

.9 El Tanque Sisley 11

10 Plaza Colonia 11

11 Racing 11

12 Rentistas 9

13 Sud América 9

14 Danubio 8

15 Juventud 8

16 Villa Teresa 5.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir