España

Valverde: «Ha sido uno de nuestros partidos más redondos fuera de casa»

wp image 269134 - Valverde: "Ha sido uno de nuestros partidos más redondos fuera de casa"

Bilbao, 22 oct (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha destacado la trascendencia de la victoria conseguida este jueves en Belgrado frente al Partizan por 0-2 en «uno de los partidos más redondos» que, a su juicio, ha completado el equipo rojiblanco fuera de casa esta temporada.

Bilbao, 22 oct (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha destacado la trascendencia de la victoria conseguida este jueves en Belgrado frente al Partizan por 0-2 en «uno de los partidos más redondos» que, a su juicio, ha completado el equipo rojiblanco fuera de casa esta temporada.

«Ha sido un buen partido, muy serio. Nos hemos puesto por delante y buscábamos el gol que nos diera la tranquilidad, pero ha tardado. Creo que merecimos marcarlo antes. Es un campo difícil y estamos contentos porque tener seis puntos nos da otras posibilidades», ha subrayado el técnico en la sala de prensa del Estadio Partizan.

Para Valverde este encuentro en Serbia «sigue la línea, salvo un par de partidos» de los últimos que ha jugado su equipo lejos de San Mamés. «Hemos sabido dominar, como en el partido del AZ -que concluyó con derrota rojiblanca por 2 a 1-, pero hoy nos hemos puesto a favor y entonces no tuvimos ese acierto. Ha sido un partido de los más redondos también porque nos ha acompañado el resultado», ha incidido.

Por otro lado, el entrenador rojiblanco no cree que el Athletic «se haya quitado un peso» logrando su primera victoria de la temporada como visitante y ha añadido que este triunfo unido al del Augsburgo en Holanda hace que el partido de dentro de dos semanas en San Mamés de nuevo ante el Partizan «tenga todavía más relevancia».

«El que gane tendrá mucho hecho», ha apostillado el técnico antes de destacar el buen partido de Beñat Etxebarria, autor del segundo gol y probablemente el mejor jugador del conjunto bilbaíno en Belgrado.

«Es muy importante para nosotros. Nos hace mucha falta que coja el tono de juego porque lo distribuye muy bien. Cuando toca mucho el balón es bueno para nosotros. Hoy lo ha hecho, a pesar de que no era sencillo por el estado del campo, y el gol ha sido la culminación a trabajo que he hecho», ha destacado.

Valverde, por último, ha desvelado que el cambio a los diez minutos de la segunda parte de Markel Susaeta, que hoy se ha convertido en el segundo jugador con más encuentros europeo en la historia del Athletic, con 47, se ha debido a «una tendinitis en un tendón de Aquiles» del futbolista de Eibar.

Related Post

Polonia y Lewandowski si, Ibrahimovic y Suecia no (www.futbolmundial.com).-Polonia se dirige a la Copa del Mundo y, por supuesto, Robert Lewandowski ayudó a enviar a su equipo allí. El prolífico d...
Ronaldo y Portugal al Mundial Habrá al menos un Mundial más para Cristiano Ronaldo. (www.futbolmundial.com).-El máximo goleador de todos los tiempos en el fútbol internacional ...
Polonia y Suecia, por última chance a Catar 2022 Polonia y Suecia se enfrentarán en la final de la eliminatoria de la Ruta B de la Copa Mundial de la FIFA el martes 29 de marzo. El ganador reserv...
Portugal a cuidarse de Macedonia del Norte por bol... Portugal y Macedonia del Norte se enfrentarán en la final del play-off de la Ruta C de la Copa Mundial de la FIFA el martes 29 de marzo. El ganado...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir