CONCACAF

1-0. Olimpia se despide venciendo al Vancouver Whitecaps

Tegucigalpa, 23 oct (EFE).- El Olimpia de Honduras se impuso por 1-0 al Vancouver Whitecaps de Canadá en el último juego de su grupo, de puro trámite, por la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Tegucigalpa, 23 oct (EFE).- El Olimpia de Honduras se impuso por 1-0 al Vancouver Whitecaps de Canadá en el último juego de su grupo, de puro trámite, por la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Los dos equipos dieron descanso a la mayoría de sus titulares para el partido en el que no tenían nada que perder, ni ganar, porque ya estaban eliminados de la Liga de Campeones.

En su grupo el equipo que se clasificó a la segunda fase es el Seattle Sounders, de Estados Unidos.

En el primer tiempo el Olimpia tuvo más tiempo la pelota y llevó peligro al arco rival con jugadas por la banda izquierda y centros al área, pero sin nadie que llegara puntual para anotar.

El hondureño Deiby Flores, que integra las filas del Vancouver Whitecaps, fue uno de los más destacados en el club canadiense, que también mostró un fútbol rápido.

El Olimpia, que intentaba hacer daño con escapadas de Michael Chirinos, también intentó con disparos de media y larga distancia, pero sin mayores consecuencias para la portería del rival visitante, que llegó al partido solamente con tres suplentes.

En el segundo tiempo el Olimpia también ejerció mayor dominio y tuvo más ocasiones de gol, de las que algunas no se dieron por la buena intervención del portero del equipo rival, Paolo Tornaghi.

Al minuto 54 el entrenador del Olimpia, el argentino Héctor Vargas, puso a jugar de cambio en la delantera al colombiano Javier Estupiñán y Albert Ellis, por Michael Chirinos y Roger Rojas, lo que le dio más movilidad al equipo hondureño.

El gol del Olimpia, de buena factura, lo convirtió Néstor Martínez al minuto 67 mediante un lanzamiento libre, metiendo la pelota en el ángulo superior a la izquierda del portero del club canadiense.

El Olimpia siguió insistiendo en busca de otro gol, pero el tiempo se acabó y cerró su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF con un triunfo decoroso ante el Vancouver Whitecaps.

El equipo hondureño sumo seis puntos en la competición, todos ganados en Tegucigalpa, mientras que el Seattle Sounders hizo siete, con los que selló su pase a la siguiente ronda de la competición.

Ficha técnica:

1. Olimpia: Edrick Menjívar; Elmer Güity, Israel Fonseca, Johnny Palacios, Edgar Flores; David Meza (Brayan Velásquez m.75), Bayron Méndez, Bayron Flores, Néstor Martínez; Michael Chirinos (Javier Estupiñan m.54) y Roger Rojas (Albert Ellis m.54).

Entrenador: Héctor Vargas.

Vancouver Whitecaps: Paolo Tornaghi; Sam Adekugbe, Jordan Smith, Diego Rodríguez, Russell Teibert; Marco Bustos, Kianz Froese, Deiby Flores (Tim Parker m.61), Robert Earnshaw; Christian Dean y Darren Mattocks (Gerson Koffie m.46).

Entrenador: Carl Robinson, de Barbados.

Goles: 1-0. m.67: Néstor Martínez.

Arbitro: Anderson Taylor, de Barbados. Mostró cartulina amarilla a Bayron Méndez y Javier Estupiñán, del Olimpia, y a Jordan Smith, del Vancouver Whitecaps.

Incidencias: Partido de trámite por la Liga Campeones de la CONCACAF disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir